CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO, receta fácil y saludable

20200424_153032-01

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO, receta fácil y saludable

Como me gustan las recetas sencillas y sin complicaciones, como la que hoy te traigo,: unos deliciosos Champiñones rellenos al horno, súper ricos, súper fáciles de hacer, sanotes  y muy resultones.

champis-rellenos-01

Bandeja con súper champiñones rellenos lista para entrar al horno

Estos champiñones rellenos son perfectos para acompañar tus platos o como un aperitivo fácil y  saludable, el éxito con ellos siempre está garantizado porque están deliciosos, gustan a todo el mundo  y además quedan tan cuquis que da hasta pena comérselos.

Lo mejor para esta receta es utilizar champiñones bien grandotes, ya que así podremos vaciarlos y rellenarlos mejor. Yo compro unos tamaño XXL en Lidl que son perfectos para rellenar, pero se pueden encontrar fácilmente en muchos otros súpers, mercados y fruterías.

Para rellenar los champiñones tendremos que cortarles la base, pero ni se te ocurra tirarla!!! Recuerda que #AquiNoSeTiraNada: reserva para hacer una deliciosa crema de verduras o incluso para darles un salteado con ajo y perejil con cuatro verduras más.

20200424_183411-01

Los champiñones se pueden rellenar de mil maneras, pero está es una de mis combinaciones favoritas. Toma nota si quieres saber cómo se hacen:

INGREDIENTES:

  • Champiñones bien grandotes
  • Tomatitos cherrys
  • Espinacas frescas
  • Queso azul (puedes utilizar otro queso que te guste más)
  • Especias al gusto, yo utilizo mi MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Primero limpia los champiñones con cuidado por si tuviesen restos de arena.
  2. Corta la base con cuidado y después vacía con una cucharita  un poco el interior de los  champiñones (ni se te ocurra tirarlo!!!).
  3. Añade un poquito de especias al gusto
  4. Rellena cada champiñón con un poquito de queso azul, unas hojas de espinacas  y  pon al final uno o dos tomatitos cherry cortados por la mitad.
  5. Pon un poquito de orégano y  de AOVE en cada champiñón,  y los metes al horno a 180 grados  unos 15-20 minutos aprox., hasta que veas que el queso se ha fundido y los champis están ligeramente dorados.

Y listos!! unos deliciosos champiñones rellenos!!
20200424_153032-01

Fácil, verdad!! ¿Te animas a prepararlos?

Si te ha gustado la receta, recuerda que compartir es de guapas y así me ayudarás a que más gente conozca mi blog.  Y si te animas a preparar estos champis rellenos,  no te olvides de etiquetarme en Instagram ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestros platos con mis recetas.

Y ya puestos a pedir, no te vayas sin antes suscribirte a mi blog, me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!
Rosa
 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios

Deja un comentario