CURRY DE ALUBIAS CON CALABAZA Y ESPINACAS, receta de legumbres deliciosa y fácil

CURRY DE ALUBIAS CON CALABAZA Y ESPINACAS, receta de legumbres deliciosa y fácil

El curry es una de esas recetas que traspasan fronteras y que te hacen viajar sin salir casa. Es un plato de la cocina asiática, delicioso y muy versátil. Una receta fácil y muy rápida, perfecta para Batch Cooking y buenísima acompañada de un poco de arroz basmati.

Para esta receta he utilizado el Curry Suave de TodoEspecias ,  ya sabéis que TodoEspecias me tiene loca con todas sus especias y sus condimentos de bote, 100% naturales, sin sal, sin aditivos y sin gluten.  Su web es el paraíso de las especias y os aseguro que son las mejores que he probado, llenas de aroma y sabor.
Si te apetece probar este Curry Suave utiliza mi código descuento ROSA10, con el que tendrás un 10% en todas tus compras en TodoEspecias, el envío es gratis desde 0€ y también hacen envíos a nuestras queridas islas Canarias.

También he utilizado algunos de mis  básicos de despensa de kORO : leche de coco bio,  puré de calabaza y tomate frito. Os recuerdo que también tenéis un 5% dto en toda la web con mi código COMERSANO.

Vamos al lío con la receta!

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Calienta en una sartén grande un poco de aceite y dora los ajos. Cuidadín que no se quemen. Añade la cebolla y el puerro troceado y deja pochar hasta que estén blanditos.
  2. Incorpora el tomate, el Curry de Suave, el Condimento de la Alegría y mezcla bien para que se integren las especias.
  3. Añade el puré de calabaza, las alubias cocidas, da unos meneos y deja sofreír unos 5 minutos.
  4. Por último añade la leche de coco y las espinacas,  mezcla bien para que se integren todos los ingredientes, deja cocer a fuego suave 5 minutos y listo!

Notas:

  • Importante  utilizar leche de coco de calidad, a mi me gusta mucho la de Koro que es BIO y de consistencia super cremosa, tienes un 5% dto en toda la web con mi código COMERSANO
  • Yo utilizo por comodidad puré de calabaza de Koro, es uno de mis básicos de despensa:  100% calabaza, de consistencia cremosa y sin azúcar añadido. Tienes un 5% dto en toda la web con mi código COMERSANO. Claro está, que puedes utilizar calabaza asada por ti, simplemente la tendrás que chafar para conseguir un puré y listo. 
  • Las alubias Santa Pau se pueden encontrar en muchos supermercados y en tiendas de alimentación ecológica.
  • Es un plato perfecto para Batch Cooking, de un día para otro aún está más bueno porque se asientan los sabores.
  • En un envase hermético se conserva 2-3 días en la nevera.
  • El arroz basmati es perfecto como guarnición de este plato

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría
Todo especias - fotografia de productos

Curry Suave

El curry suave es una mezcla de especias muy aromática, típica  de la India. Este condimento se usa para preparar platos de curry, especialmente vegetarianos, aunque también se puede utilizar en platos de carnes, salsas, arroces, etc. Los platos suelen ir acompañados de arroz basmati y estar adornados con frutos secos y trozos de frutas.

Si os apetece probarlo, lo tienes en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo. 

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario