ESTOFADO DE VERDURAS Y LEGUMBRES, una receta de aprovechamiento y llena de nutrientes

Verduras

ESTOFADO DE VERDURAS Y LEGUMBRES, una receta de aprovechamiento y llena de nutrientes

Verduras y legumbres forman un buen tándem. Ellas son las protagonistas de este estofado, junto a un buen sofrito y un poco de caldo vegetal. La receta no puede ser más sencilla y más rica!!

Esta es una receta que yo llamo de aprovechamiento, porque puedes hacer un estofado de verduras con lo que tengas por tu nevera o despensa. Un plato rico en nutrientes, lleno de sabor y económico.

Para esta receta, yo he utilizado algunos de mis  básicos de despensa de KORO : guisantes bio,  edamames bio y caldo de verduras sin sal . Os recuerdo que también tenéis un 5% dto en toda la web con mi código COMERSANO.

Vamos al lío con la receta!

Modus Operandi:

  1. En una cazuela amplia pon un chorreón de aceite de oliva y haz el sofrito, con ajo, la cebolla y el tomate.
  2. Añade la zanahoria,  las judías y el calabacín,  Condimento de la Alegría y rehoga 5 minutos.  Cubre de caldo de verduras y cocina durante 10-15 minutos (comprobando que las verduras quedan cocidas)
  3. Por último, añade a la cazuela los guisantes y los edamames, rehoga bien y deja cocinar 2-3 minutos más  y listo!

Otras recetas de currys en mi blog:

Notas:

  • Puedes adaptar esta receta, a las verduras y legumbres que tengas en ese momento en tu nevera y despensa, admite mil versiones!!
  • Puedes utilizar guisantes frescos o congelados.
  • Los edamames los puedes encontrar también en vaina congelados, yo los compro cocidos en lata por comodidad, porque ya los tengo listos para cualquier plato.
  • Puedes utilizar un caldo de verduras casero o algún buen procesado del super. A mí me gusta el caldo de verduras de Koro, porque es sin sal añadida y sin aditivos, y me resulta muy práctico.
  • Es un plato perfecto para Batch Cooking, de un día para otro aún está más bueno porque se asientan los sabores.
  • En un envase hermético se conserva 2-3 días en la nevera.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría
tempFileForShare_20220316-210355

Caldo de verduras sin sal

Este caldo de verduras de Koro,  es uno de mis últimos grandes descubrimientos: Sin sal añadida, Bio, sin conservantes y sin aceite de palma ni porquerías. Un básico que no falta en mi despensa. Son verduras deshidratadas y especias, nada más! Sustituye la clásica pastilla de Avecrem cargada de glutamato sódico y aceite de palma. Lo puedes utilizar para hacer una sopa, en tus guisos e incluso para aderezar carnes o pescados.

Si te apetece probarlo, con mi código COMERSANO tienes un 5% dto en toda la web de Koro, no te olvides de utilizarlo!

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario