FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLA, SALCHICHAS Y ALCACHOFAS, receta tradicional y muy fácil

Fideos a la cazuela

FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLA, SALCHICHAS Y ALCACHOFAS, receta tradicional y muy fácil

Los fideos a la cazuela es un plato de la gastronomía catalana , que admite muchas versiones. Un plato lleno de sabor y tradición, que gusta tanto a los más peques, como a los mayores de casa.

Los fideos a la cazuela es una receta muy resultona y además económica, se puede adaptar a todos los gustos o a lo que tengas por tu nevera o despensa, sustituyendo la carne o  las verduras por otros de vuestra preferencia.

Lo importante en esta receta, es empezar con un buen sofrito, que puedes tener adelantado de Batch Cooking ,  y utilizar también un  caldo de verduras casero o que sea un buen procesado, que le aporte sabor a nuestros fideos a la cazuela.

Para esta receta, he aprovechado una bolsa de alcachofas congeladas que me quedaba y he utilizado mi caldo de verduras depurativo 

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En una cazuela amplia pon un chorreón de aceite y dora bien la carne con Condimento de la Alegría. Retira y reserva en un plato
  2. En el mismo aceite, haz el sofrito con la cebolla, el tomate y la zanahoria.  Sofríe  todo bien, mezclando todo de vez en cuando hasta que las verduras  estén bien pochadas.
  3. Incorpora de nuevo la carne a la cazuela y rehoga con el sofrito unos 15’-20’
  4. Añade  los fideos, el caldo caliente y las alcachofas (descongeladas). Tapa y deja cocinar el tiempo de cocción que indica la pasta.

    Y listo! Ya tienes un plato BUENÍSIMO!

Notas:

  • A mi me gustan los fideos nº 3, pero hay quien prefiere los fideos con agujerito para esta receta. Así que para gustos los colores y los fideos a la cazuela, lo dejo a tu elección.
  • Puedes sustituir la costilla de cerdo y las salchichas, por pollo troceado.  También puedes hacer la versión marinera, con sepia, calamar, almejas y gambas. O incluso unos fideos a la cazuela mar y montaña, fusionando salchichas, almejas y gambas, por ejemplo.
  • Puedes adaptar esta receta, a las verduras que tengas en ese momento en tu nevera y despensa, admite mil versiones!!
  • Yo he utilizado alcachofas troceadas congeladas, que son un básico de mi congelador, pero por supuesto puedes utilizar alcachofas frescas.
  • Puedes utilizar un caldo de verduras casero o algún buen procesado del super, fíjate siempre en su lista de ingredientes y si puede ser que sea bajo en sa.
  • Si lo haces para Batch Cooking, en un envase hermético se conserva 1-2 días en la nevera. Para calentar, te aconsejo en el microondas a potencia media y  que añadas un pelín más de caldo 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Isabel Porras Martín
    Enviado a las 20:14h, 25 marzo Responder

    Gracias Rosa por estas recetas tan ricas que haces. Eres un amor.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 11:59h, 31 marzo Responder

      Mil gracias Isabel

Deja un comentario