Sobre mí anterior

¡Hola! Soy Rosa Arnau

¡Bienvenid@ a mi blog! Me presento, Soy Rosa Arnau, una apasionada de la cocina sana. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque para mí cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. Me gusta el mar, el sol y saborear la vida en “modo slow”. 

Trabajo creando contenido para marcas que promueven la alimentación saludable.

Estoy felizmente casada con el hombre de mi vida y somos papás de una preciosa flor oriental, nuestro mayor tesoro y alegría, por ella nació mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano. Hace ya más de 4 años, mi hija tuvo un problema de salud relacionado con la alimentación y  en casa tuvimos que hacer un cambio radical en nuestra dieta.

Cómo empezó todo...

El pediatra de mi hija me  dijo “Algo estamos haciendo mal con la alimentación”, me sentí mala madre y enseguida respondí a la defensiva: “Eso es imposible doctor, en casa comemos super sano”. Pues eso es lo que  creía realmente,  porque estaba engañada el Matrix de la industria alimentaria.

Y ahí empezó el cambio saludable en nuestra alimentación. Acompañados de nuestra nutricionista, aprendimos  que comer sano no es aburrido y empezamos a disfrutar de la comida real. Clara nos guió en el camino, me enseñó a leer etiquetas, a planificar un menú saludable y sobre todo a organizarme, porque yo era la Reina del Caos Absoluto en materia de organización de comidas.

Nuestra cesta de la compra cambió, se empezó a llenar alimentos de verdad: verduras, frutas, legumbres, carne, pescados, huevos, cereales integrales… y se eliminaron los productos ultraprocesados cargados de azúcar oculto, sal, aditivos raros y sospechosas grasas vegetales. Me pongo el delantal, me compro libros de recetas, reinvento muchas de ellas y dejo volar mi imaginación. Se produce una nueva forma de entender la alimentación: comer sano es cuidarse, mimarse y sobre todo disfrutar, porque comer es ante todo un placer.

Nace @me_gusta_comer_sano

Al cabo de un año de cambiar nuestra alimentación, mi hija me animó a abrir mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano, empecé a compartir simplemente lo que comíamos en casa y mis recetas. Y por sorpresa y sin esperarlo, mi cuenta fue creciendo y sin buscarlo,  actualmente supera los 140.000 seguidores. ¡Una cifra que jamás hubiese soñado alcanzar! Tengo la suerte de tener una comunidad de seguidores súper bonita que me motiva a seguir cocinando en Instagram.

Poco tiempo después de abrir mi cuenta de Instagram, mi marido me animó a abrir mi propio blog, para que uniese mis 2 pasiones: cocinar y escribir. En él puedo explicar y “cocinar” las recetas con más cariño y detalle. Esta es mi breve historia. En mi blog, te quiero demostrar que no hace falta complicarse mucho en la cocina para comer rico y sano. Aquí  vas a encontrar recetas sencillas y sin complicaciones para toda la familia, sin invertir mucho tiempo en la cocina. Platos fáciles, que se hacen en un plis plas, con dificultad cero patatero y  basados en comida real. Te invito a que te pongas el delantal ¡y nos ponemos a cocinar!

Si has llegado hasta aquí, ¡mil gracias por leerme!

Rosa