08 Feb MINI PASTELITOS DE CALABACÍN, receta fácil, ligera y resultona
Como me gustan las recetas fáciles y sin complicaciones, como la que te traigo hoy: Mini pastelitos de calabacín, otra forma divertida y sorprendente de comer calabacín.
Esta es una receta súper sencilla, muy ligera y resultona, perfecta para cenar o hacer una comida suave. Estos mini pasteles de calabacín al ser en tamaño mini y en porciones individuales, son idóneos para servir como entrante en una reunión de amigos o familia, seguro que sorprenderás a tus invitados y más de uno te pedirá la receta. También son perfectos para llevar en un tupper al trabajo para comer. Acompañados con una buena ensalada tienes un tupper de lujo, ya verás como serás la envidia de tus compis.
Para hacer 6 mini pastelitos de calabacín como los de la foto, vas a necesitar un molde para hacer madalenas o cupcakes, el mío es de silicona y se desmoldan de maravilla.
Necesitarás muy poquitos ingredientes Aquí te dejo la receta, toma nota:
INGREDIENTES:
- Un calabacín grandote
- 3 huevos felices (siempre código 0 o 1)
- 3-4 c/p de parmesano rallado
- Chorrito de leche a ojímetro
- 1 c/p de Condimento de la Alegría® de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
MODUS OPERANDI:
- Lava bien, seca y ralla sin pelar el calabacín. Si tienes un robot de cocina lo harás en un plis plas y si no tienes, dont’worry, saca el típico rallador de agujeros grandes que tienes olvidado por algún cajón de tu cocina y a rallar a mano.
- En un bol bate con alegría los huevos, con el parmesano, el Condimento de la Alegría y el chorrito de leche.
- Añade al bol el calabacín rallado y mezcla bien con el huevo batido.
- Engrasa con un pelín de aceite tu molde de madalenas o cupcakes y rellena con la mezcla las cápsulas hasta arriba. Mi molde de cupcakes es de silicona y se desmoldan de maravilla, te dejo aquí Link para que lo veas.
- Y al horno, calor arriba y abajo, a 180 grados, unos 18-20 minutos aproximadamente (haz siempre la prueba del palillo)
Y ya está!! Mega fácil, verdad?? Ahora sólo queda esperar que se enfríen para desmoldar y disfrutar.
NOTAS:
- Para asegurar que tu pastel está listo, haz siempre la prueba del palillo, recuerda que cada horno es un mundo. Pínchalo con un palillo o un cuchillo: si sale limpio, el pastel estará cocido y listo para comer.
- Yo he utilizado unos moldes de madalenas de tamaño mediano para esta receta, pero dependiendo del tamaño de tus moldes, vas a necesitar más o menos cantidad de ingredientes y el tiempo de horneado puede variar también. Si tus moldes son de silicona mejor, te será más fácil de desmoldar.
- Puedes sustituir el parmesano por otro queso curado que te guste más.
Espero que te haya gustado y si te animas a hacer estos mini pastelitos de calabacín, me cuentes si te gustaron, ya sabes que me hace ilusión saber que probáis mis recetas.
Un besote mi gente sana!
Merche
Enviado a las 20:19h, 11 febreroComo todas tus recetas, ricas, ricas y sobretodo sanas!!!!
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 21:29h, 12 febreroMuchas gracias Merche!
Me alegro de que te gusten mis recetas saludables
Un besote guapa !
Santiago Sánchez
Enviado a las 06:52h, 21 septiembreUn artículo genial para conocer una receta de pastelitos de calabacín tan maravillosa como es esta. Muchísimas gracias por compartirlo. Saludos
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 07:42h, 21 septiembreMuchas gracias Santiago, me alegra que te guste! Es una receta muy fácil y resultona
Un saludo
Rosa