05 Ene ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GAMBAS Y CHERRYS, receta fácil, sana, rica y baja en hidratos.
Feliz 2020!! Después tantas comilonas navideñas, apetece volver a la normalidad en las comidas. Así que empiezo el año, con una receta súper facil, baja en hidratos y sin complicaciones: Espaguetis de Calabacín con gambas y cherrys.
Calapasta, zoodles, zucchini noodles, espaguetis de calabacín…los llames como los llames son simplemente calabacín espiralizado. Una deliciosa y divertida forma de comer calabacines y que se ha puesto muy moda últimamente en Instagram.
Los espaguetis de calabacín se pueden comprar ya espiralizados en muchos súpers, o los puedes hacer tú mismo/a con un espiralizador. En el mercado encontrarás varios modelos y varios precios de espiralizadores de verduras, el que yo tengo es el Espiralizador Oxo 3 cuchillas tiene un precio superior a otros, pero la calidad de sus cuchillas es mucho mejor que las del resto del mercado y además es libre de #BPA. Lo tengo desde hace 3 años y corta como el primer día!!! Estoy encantada con mi juguete de cocina, es de las mejores inversiones que he hecho: es pequeñito, súper práctico, ocupa muy poco sitio, se limpia fácilmente, tiene 3 cuchillas intercambiables con 3 cortes diferentes, muy fácil de usar y se hacen los espaguetis vegetales en un plis-plas!! No da pereza sacarlo del cajón para hacer espaguetis de verduras.
Además de salir más barato hacer tu propia pasta vegetal en casa, es también más respetuoso para nuestro planeta porque generamos menos residuos. Uno de los propósitos del 2020 en en mi family es generar menos plástico en nuestra compra, estamos muy concienciados con el ZeroWaste.
Antes de comprarlo, investigué y busqué opiniones hasta que me decidí por el que tengo. Estuve a punto de comprarme un trasto con manivela que ocupa medio armario y menos mal que no lo hice!! Porque como buena discípula de Marie Kondo, en mi cocina mi lema es «trastos los justos», en mis armarios sólo guardo aquello que necesito y que utilizo para cocinar. No acumulo cosas que no uso, una cocina sin exceso de cachivaches inútiles se limpia más fácil y se gana espacio!!
De todas formas, si no tienes este espiralizador de verduras don’t worry!!! Puedes hacer espaguetis de calabacín con la versión lowcost: con un pelador de verduras mondo y lirondo, de esos que todo el mundo tiene en un cajón de su cocina, eso sí, te dará bastante más trabajo. Normalmente los peladores de verduras tienen 2 cortes: uno para pelar y otro para cortar verduras en juliana, este último corte te irá perfecto para hacer espaguettis de calabacín. Te saldrán unos espaguetis más finos y tendrás que separar con cuidado las hebras de calabacín para que no se rompan, pero con un poco de paciencia lo conseguirás.
Y sin más rollo te dejo mi receta, ya verás que es súper fácil:
INGREDIENTES (para 3 personas que somos en casa):
- 3 calabacines grandotes XXL
- 250 gr de tomatitos cherrys
- 300 gr de colitas de gambas
- Pimientas de canyena al gusto (en casa nos chifla el toque picante)
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 2 cucharaditas de perejil picado
- AOVE
MODUS OPERANDI:
- Lava bien la piel de los calabacines, sécalos y corta un extremo.
- Espiraliza los calabacines y reserva.
- En un wok calienta un par de cucharadas de aceite de oliva, saltea 3-5 pimientas de canyena y reserva.
- En el mismo aceite dora el ajo picado, con las colitas de gambas, añade el perejil picado, da un meneo y reserva.
- Corta los tomates cherrys por la mitad, saltea en el mismo wok y reserva también.
- Añade los espaguetis de calabacín al wok y saltea un par de minutos.
- Añade el resto de los ingredientes al wok y da un meneo para que se mezclen bien con los espaguetis de calabacín.
Y listo! Emplata con arte y disfruta!!!.
CONSEJOS PARA QUE TE SALGAN UNOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN DE LUJO:
- Elige calabacines largos y grandes, y si puede ser cómpralos ecológicos, ya que nos los comeremos con su piel, son un pelín más caros pero vale la pena invertir en salud.
- Lava siempre los calabacines y sécalos bien antes de espiralizar.
- Los espaguetis de calabacín se pueden saltear en un wok un par de minutos, o cocinarlos en el microondas en un plato y tapados máximo un minuto. Elige el método que quieras, pero no te excedas en el tiempo de cocción, porque te soltarán muchísima agua y puedes terminar con un sopa de espaguetis blandengues . Los calabacines están compuestos en un 95% de agua.
- Los calabacines también se pueden comer crudos: si el calabacín está a temperatura ambiente, simplemente los tendrás que mezclar con una salsa caliente o con un salteado como el de la receta y ya se calientan.
- No te aconsejo hervirlos, a mi gusto se quedan muy blandos y acuosos. Si lo haces, simplemente cuécelos un minuto máximo, escúrrelos y sécalos con papel absorbente.
Si te ha gustado esta receta, te gustará también misFETUCCINIS DE CALABACÍN CON BOLOÑESA VEGANA están delicious!!
Ahhh!!! No te olvides de irte sin antes suscribirte a mi blog, más abajo tienes el botón de suscripción. Así no te perderás ninguna de mis recetas y me de paso me harás muy feliz.
Mil gracias por leerme y por pasarte por mi blog!!!
Rosa
Natalia
Enviado a las 20:01h, 05 eneroQue buena pinta
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 20:12h, 05 eneroMuchas gracias Natalia!!!
Ricardo
Enviado a las 20:06h, 05 eneroMuchas gracias por la receta! Esto lo pruebo seguro
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 20:10h, 05 eneroMe alegra que te guste mi receta!!
Carla
Enviado a las 09:29h, 28 eneroCuanto tiempo se tiene que cocinar los calabacines?
Para evitar que saquen agua, mejor a fuego muy fuerte, verdad?
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 10:49h, 02 febreroHola Carla!
Al final de la receta dejo consejos para cocinar los calabacines y que no te suelten agua.
Los espaguetis de calabacín se pueden saltear en un wok un par de minutos, o cocinarlos en el microondas en un plato y tapados máximo un minuto. Elige el método que quieras, pero no te excedas en el tiempo de cocción, porque te soltarán muchísima agua y puedes terminar con un sopa de espaguetis blandengues . Los calabacines están compuestos en un 95% de agua.
Lo mejor siempre, es dejarlos al dente, ya que se pueden comer crudos no es necesario cocinarlos en exceso.
Un saludo y muchas gracias por pasarte por mi blog!
Rosa