24 Abr CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO, receta fácil y saludable
Como me gustan las recetas sencillas y sin complicaciones, como la que hoy te traigo,: unos deliciosos Champiñones rellenos al horno, súper ricos, súper fáciles de hacer, sanotes y muy resultones.
Estos champiñones rellenos son perfectos para acompañar tus platos o como un aperitivo fácil y saludable, el éxito con ellos siempre está garantizado porque están deliciosos, gustan a todo el mundo y además quedan tan cuquis que da hasta pena comérselos.
Lo mejor para esta receta es utilizar champiñones bien grandotes, ya que así podremos vaciarlos y rellenarlos mejor. Yo compro unos tamaño XXL en Lidl que son perfectos para rellenar, pero se pueden encontrar fácilmente en muchos otros súpers, mercados y fruterías.
Para rellenar los champiñones tendremos que cortarles la base, pero ni se te ocurra tirarla!!! Recuerda que #AquiNoSeTiraNada: reserva para hacer una deliciosa crema de verduras o incluso para darles un salteado con ajo y perejil con cuatro verduras más.
Los champiñones se pueden rellenar de mil maneras, pero está es una de mis combinaciones favoritas. Toma nota si quieres saber cómo se hacen:
INGREDIENTES:
- Champiñones bien grandotes
- Tomatitos cherrys
- Espinacas frescas
- Queso azul (puedes utilizar otro queso que te guste más)
- Especias al gusto, yo utilizo mi MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA
- AOVE
MODUS OPERANDI:
- Primero limpia los champiñones con cuidado por si tuviesen restos de arena.
- Corta la base con cuidado y después vacía con una cucharita un poco el interior de los champiñones (ni se te ocurra tirarlo!!!).
- Añade un poquito de especias al gusto
- Rellena cada champiñón con un poquito de queso azul, unas hojas de espinacas y pon al final uno o dos tomatitos cherry cortados por la mitad.
- Pon un poquito de orégano y de AOVE en cada champiñón, y los metes al horno a 180 grados unos 15-20 minutos aprox., hasta que veas que el queso se ha fundido y los champis están ligeramente dorados.
Y listos!! unos deliciosos champiñones rellenos!!
Fácil, verdad!! ¿Te animas a prepararlos?
Si te ha gustado la receta, recuerda que compartir es de guapas y así me ayudarás a que más gente conozca mi blog. Y si te animas a preparar estos champis rellenos, no te olvides de etiquetarme en Instagram ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestros platos con mis recetas.
Y ya puestos a pedir, no te vayas sin antes suscribirte a mi blog, me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!
Un besote y sé feliz!!
Rosa
Ricardo
Enviado a las 19:22h, 24 abrilSe ven espectaculares , felicidades por la receta.
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 19:57h, 24 abrilMuchas gracias Ricardo!
Me alegra que te guste mi receta
zulairam
Enviado a las 15:03h, 26 eneroHola Rosa!
no hay que pelar los champiñones zona cabeza?
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 19:00h, 28 eneroHola!
Los champiñones no se pelan
Un saludo