Sobre mí

Pero bueno, ¡qué ilusión que hayas llegado hasta aquí!

 Me presento, Soy Rosa Arnau, una apasionada de la cocina sana y la persona que hay detras de Me Gusta Comer Sano.

Soy creadora de contenido en redes sociales y trabajo creando recetas para marcas que promueven la alimentación saludable.

Me gusta el mar, el sol y saborear la vida en “modo slow”. 

Soy muy positiva y siempre intento ver el lado bueno de la cosas y creo que la verdadera felicidad es saber disfrutar de las cosas sencillas de la vida, a pesar de que todos tenemos problemas (no dramas).

La cocina para mi es alquimia de amor, tiene la magia de transformar los  ingredientes, no solo en platos para nutrir el cuerpo, sino también el corazón. A través de la cocina, transmites emociones y das amor. Y también, es autocuidado, porque cuando cuidas lo que comes, cuidas tu salud.

Estoy felizmente casada con el hombre de mi vida y somos papás de una preciosa flor oriental, nuestro mayor tesoro y alegría, por ella nació mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano. Hace ya más de 6 años, mi hija tuvo un problema de salud relacionado con la alimentación y  en casa tuvimos que hacer un cambio radical en nuestra dieta.

Cómo empezó todo...

A través de una analítica, el pediatra de mi hija  descubrió que sus niveles de triglicéridos estaban disparados y me  dijo:  “Algo estamos haciendo mal con la alimentación”, me sentí mala madre y enseguida respondí a la defensiva: “Eso es imposible doctor, en casa comemos super sano”. Pues eso es lo que  creía realmente,  porque estaba engañada por el Matrix de la industria alimentaria.

Y ahí empezó el cambio saludable en nuestra alimentación. Acompañados de nuestra nutricionista, aprendimos  que comer sano no es aburrido y empezamos a disfrutar de la comida real.

Clara me enseñó a ser consciente, de la importacia de la alimentación en nuestra salud y nos guió en el camino. Me enseñó a leer etiquetas, a planificar un menú saludable y sobre todo a organizarme, porque yo era la Reina del Caos Absoluto en materia de organización de comidas. Y así nació también, mi pasión por el Batch Cooking.

Pero una de las cosas más importantes que me enseñó Clara, es que la salud empieza por cocinar y que la cocina es la medicina diaria, la forma más sencilla de prevenir enfermedades y también de dar amor. 

Con Clara cambié el chip. Aprendí que para comer sano, hay que cocinar si o si,  y que la cocina es autocuidado, es medicina para el cuerpo, y cuando le devuelves su verdadero valor, encuentras el tiempo para cocinar y cuidarte.

Nuestra cesta de la compra cambió, se empezó a llenar alimentos de verdad: verduras, frutas, legumbres, carne, pescados, huevos, cereales integrales… y se eliminaron los productos ultraprocesados cargados de azúcar oculto, sal, aditivos raros y sospechosas grasas vegetales. Me pongo el delantal, me compro libros de recetas, reinvento muchas de ellas y dejo volar mi imaginación. Se produce una nueva forma de entender la alimentación: comer sano es cuidarse, mimarse y sobre todo disfrutar, porque comer es ante todo un placer.

Nace @me_gusta_comer_sano

Al cabo de un año de cambiar nuestra alimentación, mi hija me animó a abrir mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano.

Empecé a compartir simplemente lo que comíamos en casa y mis recetas, cocinando con pasión, amor y mucha ilusión. Y por sorpresa y sin esperarlo, mi cuenta fue creciendo y sin buscarlo,  actualmente supera los 800.000 seguidores. ¡Una cifra que jamás hubiese soñado alcanzar! Tengo la suerte de tener una comunidad de seguidores súper bonita que me motiva a seguir cocinando cada día en Instagram.

Poco tiempo después de abrir mi cuenta de Instagram, mi marido me animó a abrir mi propio blog, para que uniese mis 2 pasiones: cocinar y escribir. En él puedo explicar y “cocinar” las recetas con más cariño y detalle.

Esta es mi breve historia. En mi blog, te quiero demostrar que no hace falta complicarse mucho en la cocina para comer rico y sano. Aquí  vas a encontrar recetas sencillas y sin complicaciones para toda la familia, sin invertir mucho tiempo en la cocina. Y también mucho Batch Cooking, porque la organización y planificación de comidas, es clave para comer sano.

Te invito a que te pongas el delantal con ilusión y que pongas en valor la cocina, como autocuidado y medicina para tu cuerpo. Y si puede ser con buena música, la mía de los 80-90, mucho mejor.

Si has llegado hasta aquí, ¡mil gracias por leerme!

Te mando un abrazo enorme, cargado de buena energía

Rosa