30 Ene MERMELADA CASERA DE FRESAS Y CHÍA, fácil y sin azúcar
Si eres de los que piensas que hacer tu propia mermelada casera es algo muy complicado y difícil, con esta sencilla receta te voy a demostrar que estás equivocad@: Mermelada casera de fresas y chía sin azúcar.
Es una receta que me encanta, porque es súper fácil de hacer y además es una opción mucho más saludable que las clásicas mermeladas procesadas del súper cargadas de azúcar.
Esta mermelada al no llevar ni un miligramo de azúcar, las semillas de Chía actuaran como gelificante al liberar su mucílago al hidratarse, además le darán un plus de nutrientes a nuestra mermelada:
Las semillas de chía son pequeñas bombas de salud, ricas en Omega 3, hierro, minerales, antioxidantes, ayudan a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
Esta mermelada casera de fresas y chía sin azúcar queda deliciosa mezclada con yogur, kéfir, queso fresco…como topping en una tarta de queso o simplemente untada en tostada de pan integral, cuando la pruebes estoy segura de que te va a encantar!!
Aquí te dejo el modus operandi y los ingredientes que vas a necesitar para llenar un tarro como el de la foto son:
INGREDIENTES:
- 250 gr de fresas frescas o congeladas
- 2 c/s de semillas de Chía
- Endulzante al gusto, yo utilizo mi Pasta de dátiles
- Y un poquito de agua
MODUS OPERANDI:
- Pones en un cazo las fresas limpias y troceadas con un poquito de agua que las cubra.
- Llevas a ebullición y dejas que haga chup-chup 5 minutos sin parar de remover con un tenedor y aplastando las fresas. Veras que se forma una salsa rosa que huele de maravilla!!!
- Pasados los 5 minutos retiras del fuego, añades las 2 cucharadas soperas de semillas de Chía y endulza a tu gusto, remueves bien y llenas tu bote de cristal.
Y ya está, ya tienes lista una deliciosa y saludable mermelada casera, ahora sólo hay que dejarla enfriar y disfrutar!!!
Fácil y deliciosa!! ¿Te animas a probarla? Si es así, recuerda etiquetarme en mi Instagram @me_gusta_comer_sano para que la puede ver y la pueda compartir por mis stories, además ya sabes que me hace mucha ilusión saber que probáis mis recetas.
- ESTERILIZAR: Te aconsejo esterilizar el bote de cristal que utilizarás para tu mermelada, es tan fácil como sumergir el bote y la tapa en agua hirviendo durante 5 minutos.
- BOTES: El bote de la foto me lo compré en Amazon, aquí te dejo el Link , es muy mono y perfecto para hacer Mermelada
- FRUTAS: Si no te gustan las fresas o te es difícil encontrarlas porque no están de temporada, puedes comprarlas congeladas o sustituirlas con cualquier fruta que te guste, como moras, arándanos, albaricoques, higos…queda genial con todas!
- DULZOR: Para endulzar mi mermelada yo utilizo mi pasta de dátiles, le pongo muy poquita cantidad porque en casa hemos rebajado muchísimo nuestro umbral del dulzor y no necesitamos que quede super dulce, pero esto es un gusto personal. Nos gusta disfrutar del sabor real de las fresas sin enmascararlo con el azúcar.
- CONSERVACIÓN: Esta mermelada casera al no llevar conservantes, se conserva sólo un par de semanas en la nevera, aunque en mi casa vuela mucho antes.
Si eres de los que tienes prisas, te dejo aquí también mi deliciosa Mermelada de Arándanos Exprés y Chía , una versión rápida en tan sólo 3 minutos en el microondas.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla por tus redes sociales, tienes los botones de compartir debajo de esta publicación. Ahhh y no te olvides de irte, sin antes suscribirte a mi blog, así no te perderás ninguna de mis recetas y me harás muy feliz de tenerte por aquí.
¡Un besote y muchas gracias por visitar mi blog!
Rosa
Susana
Enviado a las 09:49h, 31 eneroPasta de dátiles???? En qué consiste?
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 19:52h, 03 febreroHola Susana!
Para hacer la pasta de dátiles solo necesitarás dátiles deshuesados, agua y una batidora.
Los introduces en el vaso de la batidora y los cubres con agua.
Trituras hasta que te quede una textura cremosa.
Puedes añadir agua hasta que alcance la consistencia que te guste más.
Lo guardas en un botecito de cristal, lo tapamos y a la nevera.
Ya tienes lista tu pasta de dátiles, sirve para endulzar yogures naturales y repostería, una alternativa muy saludable y dulce para sustituir el azúcar.
Espero que te guste!
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog!
Rosa
Susana
Enviado a las 11:46h, 05 febreroLo probaré seguro! Mucha gracias por tu respuesta! me encanta tu blog y tus recestas! Estoy aprendiendo mucho!!! La mermelada es lo próximo que haré!!!! Gracias!!!
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 16:02h, 05 febreroMuchas gracias a ti Susana por comentar!!
Feliz de que te gusten mis recetas saludables!!! Ya verás que fácil es de hacer la pasta de dátiles y la mermelada de fresa te enamorará.
Un besote guapa!
Saeli
Enviado a las 19:01h, 01 noviembrela receta me quedo súper para ser mi primera vez gracias por tu ayuda
Rosa Arnau - megustacomersano
Enviado a las 19:35h, 01 noviembreHola Saeli!
Qué ilusión que te haya gustado mi mermelada!
Es una receta super fácil!
Muchas gracias por leerme y comentar
Un saludo
Rosa