SALMÓN AL PAPILLOTE CON VERDURITAS, un plato perfecto para cenar.

20200228_141217-01

SALMÓN AL PAPILLOTE CON VERDURITAS, un plato perfecto para cenar.

Me encanta la técnica del “papillote” y aunque esta  palabreja francesa suena   muy sofisticada y complicada, en realidad es sólo una sencilla técnica de cocción al vapor en el horno. Así que hoy te traigo una de mis recetas favoritas para hacer pescado, es fácil, sana, rica y muy resultona: Salmón al papillote con verduritas.

20190530_141920-01

Este plato de pescado es perfecto para cenar, es ligero, nutritivo y equilibrado, además de que es muy fácil de preparar. Y lo que más me gusta de todo, es que además no se ensucia el horno , porque al cocer el pescado en el papillote no se mancha nada.

Las cenas suelen ser la comida más “maltratada” del día, llegamos cansados y sin ganas de liarnos en la cocina, así que muchas veces se acaba picoteando o comiendo cosas poco saludables.

Si no te gusta el salmón, don’t worry, puedes utilizar otro pescado que te guste más: merluza, rape, lomos de dorada….todos quedan deliciosos al papillote!!!

Y verduritas también puedes poner las que quieras, no te ciñas a las que he puesto yo en mi receta, porque eran las que me he encontré en mi nevera. Todas quedan deliciosas con esta técnica, el truqui es cortarlas a láminas finas o en juliana para que se cuezan rápido en el horno. Por ejemplo: la combinación de puerro y calabaza también queda riquísima.

Y sin más rollo, aquí te dejo la receta:
 INGREDIENTES :

  • 1 lomo de salmón x persona.
  • 1 zanahoria grandota
  • 1 calabacín grandote
  • 1 cebolla blanca dulce
  • AOVE
  • Condimento de la Alegría® de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
collage-01

Modus Operandi del papillote:                                                                              También se puede hacer con lomos de merluza como se ve en la foto.


MODUS OPERANDI:

  1. Coge una hoja de papel vegetal de horno por cada lomo de salmón (a mi no me gusta utilizar papel de aluminio).
  2. Corta las verduras en juliana fina o si lo prefieres con la ayuda de un  pelador haz tangliateles de zanahoria y calabacín, a mi me gusta más así porque quedan unas tiras finas que se cuecen muy rápido y la presentación queda más bonita, pero aquí lo dejo a tu elección. Yo utilizo este pelador de verduras que corta de maravilla y es de acero inoxidable, lo tengo hace 4 años y estoy encantada!!
  3. Pon en cada hoja de papel vegetal una cama de verduritas: primero la cebolla, después el calabacín y por último la zanahoria. Pon Condimento de la Alegría al gusto y  por último añade un poquito  de aceite sobre las verduritas.
  4. Encima de cada cama de verduritas pones un lomo de salmón y vuelves a sazonar con especies aromáticas al gusto, sal si quieres y otra vez un poquito de aceite de oliva (yo utilizo en spray que va genial).
  5. Cierras formando paquetitos que queden muy herméticos,  para que se concentre el vapor y se nos cueza el pescado y las verduras.
  6. Y al horno a 180 grados, calor arriba y abajo (si tu horno tiene función ventilador la pones también) y a esperar unos 15 aprox.

Y listo!!! No me dirás que no es súper saludable, fácil y rico este plato!!

20200228_141217-01

Yo lo sirvo en el plato sin sacar los paquetitos, porque así no se pierde el jugo de las verduritas y el pescado que está buenísimo!!! Si te animas a probarlo me gustaría saber si te gustó!!

Ahhh!!! Y no te olvides de irte sin suscribirte a mi blog, así no te perderás ninguna de mis recetas y también me harás de paso muy feliz!!!

Un besote y hasta la próxima receta!!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

7 Comentarios

Deja un comentario