MUFFINS DE CALABAZA saludables y sin azúcar

MUFFINS DE CALABAZA saludables y sin azúcar

Unos deliciosos muffins sin azúcar y con sabor a otoño

Me encanta hacer recetas con calabaza y ahora que está de plena temporada aprovecho al máximo. 

Es una hortaliza muy versátil en la cocina, porque nos sirve tanto para una crema de verduras, un guiso…como para infinidad de recetas de repostería, como los deliciosos Muffins de Calabaza que te traigo hoy. Están tremendos de ricos y son muy fáciles de hacer. estoy segura de que te van a encantar!!

En el botón de abajo, te dejo el link con la video receta con el paso a paso, para que veas lo facilísimo que es!

Ingredientes para 6 muffins grandotes o 12 cupcakes:

Modus Operandi:

  1. En el vaso de la batidora pon los huevos, el aceite la leche, la calabaza y el eritritol. Tritura hasta obtener una masa fina y reserva.
  2. En un bol con la ayuda de un colador, tamiza la harina, con la levadura y canela. El salvado que te quede, ni se te ocurra tirarlo! Añade también al bol y mezcla con unas varillas.
  3. Vierte al bol la mezcla de la batidora y mezcla con una espátula para integrar todo bien.
  4. Añade a la masa las chispas de chocolate y las nueces. Vuelve a mezclar.
  5. Rellena las tulipas de muffins  y pon un poco más de picada de chocolate y nueces x muffin.
  6. Y al horno, 200° unos 20 min. Vigila siempre, cada horno es un mundo!

Notas:

  • Conservación: en un envase hermético, aguantan 5 días perfectos. También puedes congelar y tener muffins listos para desayunar o merendar. 
  • Endulzante: Puedes utilizar el endulzante que quieras, a mi me gusta el eritritol porque en repostería sin azúcar da muy buenos resultados.

Sobre las Especias Pastel de Calabaza

Pumpkin Pie Spice o Especias para Pastel de Calabaza, es una mezcla muy popular en Estados Unidos que se usa tanto para la elaboración del famoso pastel de calabaza, como para el pumpkin spice latte, que es una mezcla de café con puré de calabaza y una cucharadita de estas especias. Condimento 100% natural, que no contiene sal ni ningún tipo de aditivo, de aroma dulce y delicado.

Puedes utilizarlas en recetas dulces, bizcochos, muffins, avena nocturna, porridge, flanes, galletas…da un toque especial.

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

7-05222021-LM--Pastel-de-Calabaza-Todo-Especias-(29) - Editada

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario