CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO Y HUEVO DURO con ClickChef, una receta clásica que siempre triunfa!!

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO Y HUEVO DURO con ClickChef, una receta clásica que siempre triunfa!!

Las croquetas deberían ser Patrimonio de la Humanidad

Hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de jamón ibérico y huevo duro, perfectas para estos días de Fiestas de Navidad. Una receta clásica que nunca falla, porque gustan a todo el mundo.

Yo hago las croquetas en mi Robot ClickChef , es súper fácil y muy cómodo,  porque toda la masa se hace en el robot, simplemente añades los ingredientes, sigues los pasos que te indico y lo dejas trabajar. Quedan de lujo. 

Para la parte manual de darles forma, no te preocupes, porque te dejo mi truqui de la manga pastelera, súper sencillo y sin apenas pringarte. Y también te voy a explicar la técnica del doble rebozado de mi suegra y dar unos consejos para que no se abran al freírlas.

 Te van a salir unas croquetas de escándalo, que volarán tu mesa!! Vamos al lío!

Clica en el botón de abajo, para ver la video-receta y el modus operandi:

Ingredientes (para 40 croquetas):

Modus Operandi:

Notas:

  1. Primero picar los huevos duros 4 segundos /  vel 4. Saca del vaso y reserva.
  2. A continuación, pica el jamón con 5-6 golpes de la función Pulse (turbo). Reserva también.
  3. A continuación, introduce  la cebolla a cuartos en el vaso y pica programando 10 segundos / Botón Pulse. Baja los restos de las paredes, con la ayuda de la espátula.
  4. Añade la mantequilla y sofríe:  Vel 2 / 8 min/ 100⁰
  5. Añade la harina y rehoga para hacer el roux: Vel 2 / 4 min/ 100⁰
  6. Añade la leche por el bocal, la nuez moscada, salpimienta al gusto y mezclar programando:  Vel 6 / 10 segundos.
  7. Añade la mitad de jamón y de huevo, cocina la bechamel: Vel 4 / 7 min / 120⁰
  8. Después incorpora el resto de jamón y huevo, mezcla con la espátula bien y bechamel lista!
  9. Pasa la bechamel a una manga pastelera y reserva en nevera 8 h mínimo, pero mejor de un día para otro. 
  10. Prepara un recipiente amplio con bien de  pan rallado, corta la punta de la manga pastelera en función del tamaño que quieras dar a las croquetas y forma churros alargados de masa sobre el pan rallado.
  11. Corta en porciones para formar las croquetas, agita el recipiente para que se rebocen de pan rallado. Y después pasa por huevo y pan rallado (en este orden) Este proceso lo verás muy en la video receta.
  12. Una vez formadas todas las croquetas, sólo te queda freírlas en AOVE o en Airfryer hasta que estén doradas y disfrutar!

Notas:

  • Si ves que te salen muchas croquetas, puedes congelarlas ya rebozadas pero sin freírlas! Se deben de congelar por el método que se llama congelación al descubierto o por contacto. A medida que las vayamos haciendo las vamos colocando en una bandeja que nos quepa dentro del congelador sin tocarse unas con otras. Meterlas en el congelador en la zona más fría hasta que estén duras. Una vez congeladas, las pasaremos a una bolsa de zip de congelación, sacando todo el aire, así ocuparan menos espacio en el congelador y nos durarán varios meses congeladas.
  • Cuando las queramos comer,  podemos freír las croquetas congeladas, añadiendo pocas al cazo o sartén  para no bajar en exceso la temperatura o  bien  las dejaremos unas horas antes en la nevera para que ya hayan descongelado antes de  freírlas.

 

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario