Mis utensilios favoritos y básicos para BATCH COOKING

Mis utensilios favoritos y básicos para BATCH COOKING

Mis utensilios básicos y favoritos

Cada semana, recibo mensajes de mis seguidores, preguntando qué considero básico e imprescindible, para poder hacer un Batch Cooking

Así que te comparto en este post, cuales son mis utensilios básicos de cocina, para desarrollar un buen Batch Cooking Cooking. 

Algo super importante para mi en la cocina, es no tener mil cachivaches innecesarios, de utensilios que vamos a utilizar muy poco o nunca. Todo debe ser práctico, cumplir su función y ayudarnos en cocina.  Menos es mas, también en Batch Cooking. 

Pero para elaborar un buen Batch Cooking, si debes contar con unas buenas herramientas y utensilios, que te ayuden, te faciliten la tarea de cocinar y también puedas conservar después todo lo cocinado.

Te dejo todos mis utensilios de cocina enlazados a mi escaparate Amazon, por si quieres echarles un vistazo, clica y te llevará directamente a verlo. 

Espero que te sea útil. Cualquier duda, déjamela al final de esta entrada en comentarios y te responderé lo antes posible. Porfa, no me mandes tu duda/pregunta por Instagram, porque tienes muchos números que no te vea y no pueda responderte, el chat lo tengo colapsado casi siempre. 

Sartenes, cazuelas y ollas:

En Batch Cooking vamos a preparar muchas elaboraciones a la vez, por eso es importante tener cazuelas, ollas y sartenes de diferentes tamaños. No te asustes, no hace falta una batería de cocina con mil piezas. Te explico mis favoritos en esta categoría:

Mis sartenes favoritas todas son de Tefal, esta marca la utilizo desde que me casé. La gama RenewOn me encanta, son de cerámica, sin tóxicos, libres de BPA y PFOA, antiadherentes y te permiten cocinar con muy poquito aceite.  Son fantásticas también para la tortilla de patatas. En este link puedes verlas.

Si buscas las versatilidad en tu cocina, te recomiendo la gama Ingenio. Gracias a su mando extraíble, te permiten cocinar en los fogones y en el horno. Además son apilables y ocupan poco espacio de almacenamiento. Son super prácticas, en este link puedes verlas.

Y de la gama Ingenio, también tienes un lote de sartenes, cazos y cazuelas, super práctico y versátil. Con este lote tienes todo lo necesario, además incluye tapas herméticas, para que puedas guardar en la misma cazuela tus preparaciones Batch Cooking. En este link puedes ver el lote Ingenio que yo tengo.

Te aconsejo 2 ollas, una mediana y otra grande. En este link puedes ver mi olla de caldo.

También te aconsejo que tengas una olla exprés, porque vas a ahorrar muchísimo tiempo en muchas recetas. Es perfecta para caldos, estofados, guisos…y para cocinar al vapor. Yo tengo la Clipso Duo de Tefal, es super fácil y segura de usar. En este link puedes ver mi olla exprés.

Cuchillos:

Un juego de cuchillos es imprescindible en toda cocina que se precie y son tan importantes como las sartenes.

No necesitas invertir en una cubertería con un montón de piezas, mis 3 cuchillos imprescindibles son: el de chef, el multiusos y el pelador o puntilla. En este link puedes ver un juego que te recomiendo.

Para mi también es imprescindible un pelador de verduras de calidad.  Te ayudará pelar patatas, boniatos y verduras. En este link puedes ver el que utilizo y que corta de maravilla.

Fuentes para horno:

En Batch Cooking el horno es nuestro gran aliado y hay sacarle el máximo partido. Así que necesitarás varias bandejas, para cocinar en 2 niveles.

Yo tengo juego de 2 fuentes Pyrex que me encanta, económico, de gran calidad y 2 tamaños perfectos para hacer lasañas, verduras, pescados…En este link puedes verlo.

También tengo un juego de bandejas de cerámica, más bonito y elegante, para servir presentar en la mesa y mis fotos de postureo como creadora de contenido. En este link puedes verlo.

Túpers, botes y botellas:

En Batch Cooking es imprescindible, contar con un arsenal de envases herméticos para guardar todo lo preparado. Deben ser recipientes de calidad, aptos para usos alimentario y 100% herméticos para que no entre el aire, lo que va a garantizar la perfecta conservación de los alimentos.

Necesitarás túpers herméticos de diferentes tamaños, te aconsejo los de cristal, aptos para horno, congelador, microondas y lavavajillas, libre de tóxicos y de BPA.

También debes tener botes de cristal herméticos, en ellos guardarás cremas de verduras, salsas, caldos, mermeladas…

Y un par de botellas de cristal, para guardar gazpachos y caldos.

Te dejo el link de mi Amazon, donde tienes mi selección en esta categoría.

Robot de cocina

Sin duda el robot de cocina es el pinche perfecto en un Batch Cooking. Te va a facilitar mucho el trabajo en la cocina.

En un solo aparato tenemos muchísimas funciones; pica, tritura, bate, emulsiona, tritura, guisa, cocina al vapor…

Y lo que más me gusta, es que puedes cocinar en varias alturas, por ejemplo: hacer en el vaso una salsa de tomate y en la cesta (varoma) las albóndigas al vapor, con unas verduras y huevos cocidos. En 30 minutos, sacas varias preparaciones. Y con la comodidad de que lo programas y se queda trabajando solo, mientras tú cocinas otras cosas.

Siempre utilizo el robot en mis Batch Cooking, te dejo aquí abajo el link del que yo utilizo desde hace 4 años y estoy encantada.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Te invito también, a que me sigas en Instagram,  para ver mis batchcooking por  stories los fines de semana en @me_gusta_comer_sano Cocinaremos con alegría, motivación a tope y con buena música.

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario