
02 Sep Boquerones al horno, sin harina
Receta antiinflamatoria, fácil y económica
Por motivos de salud, en casa estamos en manos de una nutricionista, siguiendo una alimentación antiinflamatoria y baja en carbohidratos.
En nuestro menú cada semana tenemos pescado azul y nos ha recomendado preferentamente pescado pequeño, como las sardinas, la caballa o los boquerones, son fuente de Omega3, entre cuyas propiedades se encuentra la antiinflamatoria.
También le añado un majado de ajo y perejil, que junto las especias, potencian aún más las propiedades antiinflamatorias de los boquerones.
A nosotros nos gusta acompañar los boquerones al horno, con una delciosa Ensalada de mango, aguacate con parmesano y mi sopa fría con tomate, sandía y remolacha. Así hacemos un menú antiinflamatorio total y muy rico.

Ingredientes :
- 1 kg de boquerones
- Un puñado de perejil
- 2-3 dientes de ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 limón
- Condimento de la Alegría de TodoEspecias.com - 10% dto con mi cupón ROSA10
Modus Operandi:
- Limpia los boquerones: saca la cabeza, tripa y si quieres la raspa. Enjuaga bajo el grifo, deja en remojo en agua fría unos minutos para que suelten la sangre que haya podido quedar y sécalos con papel de cocina. Si te los limpian en la pescadería, te ahorras este paso, a mi pescatera es un amor, siempre me los limpia.
- Pon papel de horno sobre una bandeja. pinta con un poco de aceite y coloca los boquerones encima.
- Prepara el majado de ajo-perejil, yo lo hago con el accesorio picador de mi batidora: pongo el perejil, los dientes de ajo y de Aceite de Oliva VE, cantidad de aceite a ojímetro, justo que cubra el perejil y los ajos. Trituro ligeramente y listo. También puedes hacer el majado con el método tradicional, en un mortero.
- Pinta los boquerones con el majado de ajo-perejil y añade al final Condimento de la Alegría. Yo no añado sal.
- Lleva la bandeja al horno precalentado a 200º, en 10-12 minutos los tendrás listos. Depende del tamaño del boquerón, si son muy grandes, igual necesitas 2-3 minutos más, lo ideal es ir vigilando siempre.
- Sirve con un chorrito de limón y a disfrutar, te los comerás como pipas.
Notas:
- Puedes hacer con el mismo método también sardinas, ajustando el tiempo de cocción al tamaño, si son medianas en 15 min aprox están listas.
- Te aconsejo congelar siempre los boquerones y cualquier pescado, para evitar el riesgo de anasakis.
Mi condimento de la Alegría
El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.
Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…
Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!!

Suscríbete a mi Newletter y no te pierdas ninguna receta y Batch Cooking
Compártelo
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Sin comentarios