Muesli casero sin azúcar

Muesli casero sin azúcar

Un muesli casero saludable y facilísimo

Como desayuno o merienda, este muesli casero sin azúcar es facilísimo de preparar. Además, mucho más económico que el que venden preparado en el supermercado y más saludable, porque no lleva azúcar ni edulcorantes.

Es una receta súper fácil y deliciosa, que puedes versionar de mil maneras. La base siempre es la misma: copos de avena y cereales sin azúcar, frutos secos y fruta desecada a tu gusto.

A partir de esta base, puedes añadir más cosas y hacer distintas versiones de mueslis: añadir chispas de chocolate, chips de coco…

El muesli se diferencia de la granola, porque esta última se hornea y queda crujiente. En cambio el muesli, sólo se mezclan los ingredientes en crudo en un recipiente y listo. 

En casa, después de mucho tiempo haciendo la receta original de muesli en crudo, lo doramos ligeramente en el horno o airfryer, y le quita esa sabor peluculiar de la avena cruda. Aunque el paso del horneado es totalmente opcional, si te recomiendo hacerlo, porque le da un ligero toque tostadito muy rico.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Prmero precalienta el horno, 175ºC calor arriba y abajo
  2. Trocea con los albaricoques en trocitos pequeños. Y si utilizas otro fruto seco que no esté troceado, también tendrás que trocearlos en un mortero.
  3. En una bandeja, coloca la avena, la espelta y la quinoa, las avellanas y las nueces. Mezcla todo bien.
  4. Lleva la bandeja al horno y tuesta 12-15 min aprox o  hasta que veas que los ingredientes se vean ligeramente dorados, ojo  no quemados. Saca del horno y deja enfriar por completo.
  5. Después añade las pasas, los albaricoques, el coco y la canela. Mezcla todo muy bien.
  6. Guarda el mueli en un bote hermético y listo.

Notas:

  • Conservación: El muesli se conserva 3-4 semanas, así que vale la pena que hagas cantidad.
  • Frutos secos: Usa tus favoritos o los que tengas en casa. Importante, que sean frutos secos crudos.
  •  Usos: puedes añadir como tooping al yogur, mezclar con leche o hacer avena nocturna, así solo o con fruta.
  • Endulzar: En casa hemos suprimido el azúcar hace mucho tiempo y no endulzamos el muesli, pero siéntete libre de utlizar tu endulzante favorito,
  • Sin gluten: Para una versión sin gluten, usa avena certificada sin gluten, o sustiyute por copos de trigo de sarraceno.
  • Para hacer muesli al estilo avena nocturna, solo mezcla en un bote la misma cantidad de muesli que de leche, tapa y refrigera toda la noche.  Por la mañana, añade unas cucharadas de yogur griego para darle cremosidad y tu fruta fresca favorita. Y ya tienes listo un desayuno delicioso.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

judías

Suscríbete a mi Newletter y no te pierdas ninguna receta y Batch Cooking


    Rosa Arnau
    rosa@megustacomersano.com

    Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

    Sin comentarios

    Deja un comentario