Crema de champiñones sin nata

Crema de champiñones sin nata

Una deliciosa crema de verduras, ligera y sin nata

Esta crema de champiñones sin nata, es una alternativa saludable y deliciosa para personas con intolerancia a la lactosa, veganos o quienes buscan opciones más ligeras.

Es una crema suave y deliciosa, sin necesidad de añadir nata, patata o queso cremoso.  El resultado es más ligero y más fácil de digerir que la crema tradicional con nata. 

También puedes añadir las especias que más te gusten, yo solo le pongo un poco de pimienta blanca, que le va muy bien sin restarle suavidad al sabor. Y si me sigues por el blog o en mis redes, ya sabrás que por un motivo de salud, cocino sin sal, pero tú pon sal a tu gusto.

Para controlar el espesor y textura deberás ajustar los líquidos, a mi me gusta que quede espesita,  pero si te gustan las cremas más claras, añade un poco más líquido, lo irás viendo a medida que la cocines.

Cuando la crema se espesa, también la puedes usar como salsa en otros platos, como unos espaguetis o para acompañar carnes.  Las salsas de verduras son una buena estrategia,  para que un plato sea más saludable, ligero y con menos calorías.

Y si preparas algún menú especial, esta crema es ideal para servirla como entrante, combina con muchos platos, especialmente con carnes, como este pastel de carne y hojaldre.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Corta la cebolla y el puerro en juliana y sofríe con aceite de oliva, añade el ajo y salpimienta al gusto.
  2. Limpia los champiñones, córtalos en láminas y añádelos a la cazuela, dales unas vueltas. Guarda un par para la decoración final de los platos.
  3. Añade la leche vegetal, yo usé mi leche de almendras casera, y añade el caldo, deja que hierva durante unos 15 minutos a fuego suave.
  4. Vigila la cantidad de líquido, puedes añadir un poco más de caldo si lo crees necesario.
  5. Transcurrido el tiempo, tritura con la batidora, hasta conseguir una crema suave y fina.
  6. Sirve la crema y decora con los champiñones reservados y chorrito de aceite.
  7. Si la quieres como salsa para acompañar carnes o platos de pasta, para aligerar añade un poco más de agua al triturar y ajusta la textura a tu gusto.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

judías

Suscríbete a mi Newletter y no te pierdas ninguna receta y Batch Cooking


    Rosa Arnau
    rosa@megustacomersano.com

    Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

    Sin comentarios

    Deja un comentario