ABANICO DE BERENJENAS CON SALMÓN Y QUESO DE OVEJA AL PIMENTÓN

20190226_175547

ABANICO DE BERENJENAS CON SALMÓN Y QUESO DE OVEJA AL PIMENTÓN

Me encantan las recetas fáciles, económicas y que no tengas que complicarte mucho en la cocina.  Y hoy te propongo una receta que reúne las 3 cosas anteriores y que además es muy resultona: Abanico de berenjenas con salmón y  queso de oveja  al pimentón, rima y todo!

IMG_20190227_133713_131

Abanico de berenjena con queso de oveja al oinmentón y salmón

La idea de esta fantástica receta me la dio mi amigui @isaconestilo. en Instagram. Ella las ha bautizado como las Berenjenas Locomía y el nombre le viene ni que pintado, porque Isa lleva una marcha que se contagia. Por cierto,  os animo a seguirla en Instagram, porque su cuenta es real como la vida misma, con #ceropostureo, es súper simpática, muy guapa y mi blogger favorita de moda, además hace unas recetas buenísimas también.

Para hacer este abanico de berenjenas, necesitarás muy pocos ingredientes y vas a ensuciar muy pocos cacharros en tu cocina, porque toda la receta se hace en el horno, sin necesidad de saltear ni pochar nada en la sartén. Ya te gusta la idea, verdad!

Es una receta muy sencilla, pero súper vistosa su presentación, así que es perfecta para sorprender a tus invitados, el éxito con este plato está siempre garantizado.

Aquí te dejo la receta:
INGREDIENTES:

  • 1 berenjena morada grandota
  • 2 tomate maduros en rama
  • 1 lata pequeña  de salmón al natural
  • 100 gr de queso de oveja  curado al gusto
  • Condimento de la Alegría® de TodoEspecias (10% dto con mi código ROSA10 en toda la web)
  • AOVE
20190226_175547

Ingredientes para el abanico de berenjenas

MODUS OPERANDI:

  1. Escurre en un colador la lata de salmón al natural.
  2. Lava y seca la berenjena.
  3. Corta la berenjenas en forma de abanico, haciendo lonchas y  dejándolas unidas por el tallo. No te preocupes si no te quedan las lonchas muy abiertas, una vez la berenjena empieza a hacerse se abrirá en forma de abanico, de aquí su nombre.
  4.  Si la berenjena es de piel  negra la tendrás que salar  y  poner a escurrir para que pierda el sabor amargo, si es morada no es necesario este paso porque no es amarga.
  5. Forra con papel vegetal una bandeja de horno y pon la berenjena cortada encima.
  6. Con un pincel de silicona, pinta con un poco de AOVE  las capas de berenjenas y añade las especies.
  7. Entre capa y capa de berenjena pon el relleno:  el tomate en rodajas, el salmón desmigado y unas lonchas de queso de oveja al pimentón.
  8. Y una vez montada la berenjena la llevas al  horno a 180 grados, calor arriba y abajo,  unos 30 minutos aproximadamente. Ves vigilando, cuando la veas doradita ya estará hecha. Si las berenjenas son muy grandotas, deberás subir la temperatura a 200 grados y dejarla unos 40 minutos.

Y ya está! Fácil verdad! Espero que te haya gustado este abanico de berenjena y si te animas  a prepararlo no te olvides de etiquetarme en Instagram , ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestros platos con mis recetas.

¡Hasta la próxima receta mi gente sana!

Etiquetas:
Sin comentarios
  • Vicente
    Enviado a las 19:33h, 11 marzo Responder

    Ummm, qué buena pinta tiene esta receta. Hay que probarlo, si o sí!!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:41h, 19 marzo Responder

      Hola Vicente,
      Me alegra que te guste la receta, si la pruebas me cuentas si te gustó.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar!

Deja un comentario