FESTIVAL VERDURAS ASADAS AL HORNO, receta fácil, saludable y perfecta para Batch Cooking

FESTIVAL VERDURAS ASADAS AL HORNO, receta fácil, saludable y perfecta para Batch Cooking

Receta fácil, saludable y perfecta para Batch Cooking

Las verduras asadas al horno son una de mis preparaciones básicas,  cada semana caen 2 o 3 bandejas y creo que nunca nos cansaremos de comer verduras de esta deliciosa forma.

En casa a esta bandeja de verduras asadas le llamamos Festival de Verduras, porque caben todas las verduras que quieras poner. Su preparación   es muy fácil y una vez que pones el horno a trabajar, si haces una buena cantidad ahorrarás tiempo y tendrás una guarnición de lujo para acompañar tus platos durante la semana. Es una elaboración perfecta para Batch Cooking, en un envase hermético aguantan 4-5 días en la nevera

Al final de este post te dejo  algunos truquis y consejos para que te queden un Festival  Verduras Asadas de Luxe.

La combinación de verduras que hoy te traigo es una de nuestras favoritas, pero tú puedes utilizar las verduras que quieras, así que no te ciñas a las que yo indico en esta receta, porque todas quedan divinas al horno.

Y ahora toma nota de la receta, ya verás que no puede ser más fácil y sencilla de hacer:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Antes de ponerte a cortar verduras, pon el horno a precalentar a 200 grados.
  2. Lava y seca todas las verduras, este es el paso que te dará más trabajo, después córtalas como te indico en la lista de ingredientes o  en trozos regulares si no quieres complicarte tanto.
  3. Forra una bandeja de horno con papel vegetal,  distribuye las verduras sobre ella y coloca una cabeza de ajos partida por la mitad.
  4. Añade  el aceite de oliva, una pizca de sal, añade las especias y mezcla bien todas las verduras.
  5. Y al horno a 200 grados, calor arriba y abajo, unos 40-45 minutos aprox. Remueve cada 10-15 minutos para que las verduras se doren bien por todos lados.

Y ya está! Listo un Festival de Verduras Asadas  para disfrutar!!!

Notas:

  • Recuerda que cada horno es un mundo y cada uno tenemos nuestras preferencias personales para el punto de las verduras, así que la primera vez que las hagas ves vigilando hasta comprobar que las verduras están en su punto. 
  • Aprovecha para asar al horno las verduras de temporada y experimenta sin miedo, te sorprenderás de las deliciosas combinaciones que te pueden salir.
  • Es importante cortar las verduras en trozos regulares  y del mismo tamaño, para que todas se hagan por igual. El tamaño del corte influye en el tiempo de horneado, a mayor tamaño mayor tiempo necesitarán para asarse.
  • Vigila que tus verduras no se quemen, si ves que se empiezan a dorar demasiado cúbrelas con papel de aluminio.
  • Recuerda que no sólo de sal y pimienta vive el hombre, así que da rienda suelta a tu imaginación  y juega con las especias, yo utilizo mi Condimento de la Alegría, que es básico en todos mis platos.
  • Las verduras asadas van genial si haces el método Batch Cooking , aguantan perfectamente 5 días en la nevera, siempre que las guardes en un envase que sea 100 % hermético.  Te servirán como guarnición de tus platos y para muchas más elaboraciones, la tortilla de verduras asadas es una de nuestras favoritas en casa y en ensalada quedan divinas.
  • Una vez enciendas el horno para asar verduras,  para  aprovecha   para cocinar pescado o hacer algún bizcocho, ahorrarás tiempo y dinero.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Sobre el Ají

El ají son escamas de pimiento rojo desecado, te aviso que son adictivas, cuando las pruebas estás perdida!!

Tienes Ají Dulce (no pica) y Ají Argentino (que si pica).Así que tú eliges que prefieres.

Se utiliza en ensaladas, hummus, patatas, verduras, pasta…para dar un toque de color y sabor. Y también en sofritos, guisos, salsa de tomate, carnes y pescado.

Si te apetece probarlo, con mi código ROSA1O tienes un 10% dto en toda la web de TodoEspecias. Te dejo el link aquí abajo.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

22 Comentarios

Deja un comentario