SOPA FRÍA DE MELÓN CON PEPINO Y YOGUR

20190702_182125-01

SOPA FRÍA DE MELÓN CON PEPINO Y YOGUR

En casa de los Pérez-Arnau, desde hoy  queda inaugurada oficicialmente,  la temporada  Sopas frías veraniegas, con esta receta súper fácil. baja en calorías y muy refrescante, perfecta para combatir el calor este verano: Sopa fría de melón con pepino y yogur.

20200523_132411

En cuanto en el termómetro suben las temperaturas  y se asoma el verano, las estrellas de mi mesa son las ensaladas y  las sopas frías en todas sus versiones. Son platos sencillos, muy rápidos de hacer y sobre todo refrescantes, porque con el calor es lo más nos pide el cuerpo.

Y esta sopa fría que te traigo hoy, es una de nuestras favoritas. Es muy fácil de hacer y queda ligeramente cremosa, gracias a yogur griego que nos ayuda a espesar. Las hierbabuena es opcional, pero si recomendable porque le da un toque muy refrescante a esta sopa fría.

A mí me gusta acompañar esta sopa fría, con unas brochetas de bolitas de melón con jamón. El contraste dulce  y salado  de esta clásica combinación es una delicia. Aunque si lo prefieres, puedes servir también el jamón en virutas o en taquitos.

Vamos al lío con esta refrescante receta:
INGREDIENTES (para un litro y medio aprox):

  • ½ Melón pelado y sin pepitas.
  • 1 yogur griego natural sin azúcar (150 gr)
  • 1 pepino mediano pelado.
  • 2 c/s de AOVE
  • 3-4 hojas de hierbabuena fresca
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Para decorar: Brotes germinados de Kale y una brocheta de bolitas de melón con jamón.

MODUS OPERANDI:

  1. Pela, corta y limpia el melón de pepitas.
  2. Pela y trocea el pepino
  3. En el vaso de tu batidora de vaso, añade todos los ingredientes: el melón, el pepino, el yogur el aceite, las hojitas de albahaca y salpimienta al gusto.
  4. Tritura a máxima potencia hasta conseguir un licuado suave y cremoso.
  5. Déjala refrigerar en la nevera mínimo una hora.
  6. Sírvela bien fresquita en un bol, decora con unos brotes de germinados de kale y acompaña con una brocheta de bolitas de melón con jamón.

20190702_182125-01

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas mi SOPA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR CON MENTA también es súper resfrescante, deliciosa y veraniega.

NOTAS:

  • Lo ideal para hacer cremas frías o gazpachos, es utilizar una batidora de vaso que tenga potencia, como la mía PowerLix de Moulinex, con  1200w de potencia y 6 grandes cuchillas con un diseño especial, que lo trituran todo como la seda.Además tiene el programa Smothiee que es perfecto tanto para hacer batidos, como gazpachos o sopas frías. AQUÍ la tienes en Amazon a muy buen precio.
  • Las bolitas de melón las hago con una cuchara parisina, un gagdet de cocina específico para este fin, yo tengo ésta  que me compré en Amazon y me gusta mucho, porque toda es de acero inoxidable y puedes hacer las bolitas de melón o sandía fácilmente. Te dejo aquí el LINK
  • Puedes utilizar la variedad de melón que te guste más: de piel de sapo, francés, cantaloup, galia, amarillo…lo importante es que sea de calidad y este en su punto óptimo de maduración.
  • Si eres intolerante a la lactosa o vegano, puedes sustituir el yogur griego por un yogur de soja.
  • La hierbabuena se puede sustituir también por unas hojitas de menta.
  • Esta sopa fría de melón con pepino y yogur, se conserva 4-5 días en la nevera aunque en mi casa desaparece mucho antes!!.

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Estela López
    Enviado a las 13:38h, 25 mayo Responder

    Muchas gracias Rosa , la probaré para este verano que se presenta caluroso

Deja un comentario