MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA, con especias y sin azúcar

MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA, con especias y sin azúcar

Lo que hace espectacular a esta mermelada, es  la combinación de calabaza, especias y manzana.
La manzana, además de endulzar de forma natural, gracias a su pectina, nos espesa la mermelada, sin necesidad de añadir gelatina, agar agar o semillas de Chía. 
Y las especias, le dan ese toque mágico con sabor a otoño, que transforma este mermelada en una auténtica delicia!!!

20211221_150555-01 (1)

INGREDIENTES:

✔500 gr de calabaza limpia y troceada
✔1 manzana golden
✔Endulzante al gusto (yo dátil en polvo)
✔1 cdta de especias de Tarta de Calabaza o otras especias al gusto
✔El zumo de media naranja
✔1 vaso de agua (justo para cubrir)

El dátil en polvo y las especias de Tarta de Calabaza son de TodoEspecias ➡️Tenéis un 10% dto en toda la web con mi código de afiliada ROSA10

MODUS OPERANDI:

1. Pon en una cazuela la calabaza, la manzana troceada (yo con piel) , las especias, el zumo de naranja, el endulzante y cubre de agua.

2. Deja cocer a fuego suave unos 30 minutos.

3. Una vez cocida, tritura ligeramente (a mi me gusta que queden trocitos)

4. Y lista! Guarda en botes hervidos previamente, rellena dejando 1 cm libre del borde, tapa, dales la              vuelta y deja enfriar.  Y cuando esté frío a la nevera.

20211221_150338-01 (2)

USOS DE LA MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA:

Puedes añadirla a tu Avena Nocturna, en el yogur, en tostadas, con queso fresco, para hacer deliciosas vinagretas…y en ensaladas es brutal!! Mi favorita: canónigos, con queso azul, nueces y mermelada de calabaza!!!

CONSERVACIÓN:

  • La mejor forma de conservación de las mermeladas caseras,  es en tarros de cristal, con tapa de rosca o hermética y correctamente esterilizados.
  • Las mermeladas caseras y una vez hecha correctamente la conserva de los botes, debemos etiquetarlos con la fecha de preparación para tenerlas siempre controladas y poder  llevar un control del tiempo que llevan preparadas.
  • Te aconsejo no utilizar botes muy grandes, ya que una vez abiertos, y al entrar el aire si no se consumen rápido, tienden a estropearse fácilmente. Por mi experiencia, el mejor tamaño son los 320 ml a 500 
  • Ahora que se acerca la navidad, podéis hacer botes de mermelada de regalo. Queda super cuqui ponerle un trocito de tela a cuadritos o papel en la tapa, atar con un cordel rústico y ponerle una bonita etiqueta!! Es regalar «Amor en conserva», un detalle original que seguro que sorprendes a quien lo reciba. En Amazon  tienes este precioso kit para decorar tus botes de conservas y mermeladas caseras

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo y estarás al día de todas mis novedades, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa

Sin comentarios

Deja un comentario