
22 Dic MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA, con especias y sin azúcar
Lo que hace espectacular a esta mermelada, es la combinación de calabaza, especias y manzana.
La manzana, además de endulzar de forma natural, gracias a su pectina, nos espesa la mermelada, sin necesidad de añadir gelatina, agar agar o semillas de Chía.
Y las especias, le dan ese toque mágico con sabor a otoño, que transforma este mermelada en una auténtica delicia!!!
INGREDIENTES:
✔500 gr de calabaza limpia y troceada
✔1 manzana golden
✔Endulzante al gusto (yo dátil en polvo)
✔1 cdta de especias de Tarta de Calabaza o otras especias al gusto
✔El zumo de media naranja
✔1 vaso de agua (justo para cubrir)
El dátil en polvo y las especias de Tarta de Calabaza son de TodoEspecias ➡️Tenéis un 10% dto en toda la web con mi código de afiliada ROSA10
MODUS OPERANDI:
1. Pon en una cazuela la calabaza, la manzana troceada (yo con piel) , las especias, el zumo de naranja, el endulzante y cubre de agua.
2. Deja cocer a fuego suave unos 30 minutos.
3. Una vez cocida, tritura ligeramente (a mi me gusta que queden trocitos)
4. Y lista! Guarda en botes hervidos previamente, rellena dejando 1 cm libre del borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar. Y cuando esté frío a la nevera.
USOS DE LA MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA:
Puedes añadirla a tu Avena Nocturna, en el yogur, en tostadas, con queso fresco, para hacer deliciosas vinagretas…y en ensaladas es brutal!! Mi favorita: canónigos, con queso azul, nueces y mermelada de calabaza!!!
CONSERVACIÓN:
- La mejor forma de conservación de las mermeladas caseras, es en tarros de cristal, con tapa de rosca o hermética y correctamente esterilizados.
- Las mermeladas caseras y una vez hecha correctamente la conserva de los botes, debemos etiquetarlos con la fecha de preparación para tenerlas siempre controladas y poder llevar un control del tiempo que llevan preparadas.
- Te aconsejo no utilizar botes muy grandes, ya que una vez abiertos, y al entrar el aire si no se consumen rápido, tienden a estropearse fácilmente. Por mi experiencia, el mejor tamaño son los 320 ml a 500
- Ahora que se acerca la navidad, podéis hacer botes de mermelada de regalo. Queda super cuqui ponerle un trocito de tela a cuadritos o papel en la tapa, atar con un cordel rústico y ponerle una bonita etiqueta!! Es regalar «Amor en conserva», un detalle original que seguro que sorprendes a quien lo reciba. En Amazon tienes este precioso kit para decorar tus botes de conservas y mermeladas caseras
Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo y estarás al día de todas mis novedades, guay verdad!!
Un besote enorme!!
Rosa
Sin comentarios