MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA, con especias y sin azúcar

MERMELADA DE CALABAZA Y MANZANA, con especias y sin azúcar

Una deliciosa mermelada con sabor a otoño

Lo que hace espectacular a esta mermelada, es  la combinación de calabaza, especias y manzana.
La manzana, además de endulzar de forma natural, gracias a su pectina, nos espesa la mermelada, sin necesidad de añadir gelatina, agar agar o semillas de Chía. 
Y las especias, le dan ese toque mágico con sabor a otoño, que transforma este mermelada en una auténtica delicia!!!

Ingredientes:

Modus Operandi:

1. Pon en una cazuela la calabaza, la manzana troceada (yo con piel) , las especias, el zumo de naranja, el endulzante y el vaso de agua.

2. Deja cocer a fuego suave, removiendo con unas varillas, una hora aproximadamente, hasta que reduzca y espese.

3. Una vez lista, tritura ligeramente (a mi me gusta que queden trocitos)

4.  Guarda en botes esterilizados, rellena dejando 1 cm libre del borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar.  Y cuando esté frío a la nevera.

Puedes añadirla a tu Avena Nocturna, en el yogur, en tostadas, con queso fresco, para hacer deliciosas vinagretas…y en ensaladas es brutal!! Mi favorita: canónigos, con queso azul, nueces y mermelada de calabaza!!!

Notas:

  • La mejor forma de conservación de las mermeladas caseras,  es en tarros de cristal, con tapa de rosca o hermética y correctamente esterilizados.
  • Las mermeladas caseras y una vez hecha correctamente la conserva de los botes, debemos etiquetarlos con la fecha de preparación para tenerlas siempre controladas y poder  llevar un control del tiempo que llevan preparadas.
  • Te aconsejo no utilizar botes muy grandes, ya que una vez abiertos, y al entrar el aire si no se consumen rápido, tienden a estropearse fácilmente. Por mi experiencia, el mejor tamaño son los 320 ml a 500 
  • Ahora que se acerca la navidad, podéis hacer botes de mermelada de regalo. Queda super cuqui ponerle un trocito de tela a cuadritos o papel en la tapa, atar con un cordel rústico y ponerle una bonita etiqueta!! Es regalar «Amor en conserva», un detalle original que seguro que sorprendes a quien lo reciba. En Amazon  tienes este precioso kit para decorar tus botes de conservas y mermeladas caseras

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario