CHILLI DE ALUBIAS ROJAS, una forma diferente y deliciosa de comer legumbres

Chilli de alubias

CHILLI DE ALUBIAS ROJAS, una forma diferente y deliciosa de comer legumbres

Un delicioso chilli vegetal, muy fácil de hacer y una forma diferente de comer legumbres

El chilli es un plato típico de México y la receta tradicional está elaborada con carne. Mi receta es una versión de chilli vegano, donde simplemente he sustituido la carne por unas alubias rojas,  y decirte que en casa este plato ha triunfado!! Una forma diferente y deliciosa de comer legumbres. 

Las especias son clave para un buen chilli, le dan ese suave toque picante y una explosión de sabores. Yo he utilizado el Chilli Powder de TodoEspecias, más abajo, al final de la receta, te dejo más información  sobre este condimento y sus usos. Te recuerdo que con mi código ROSA1O tienes un 10% descuento en toda la web de TodoEspecias y el envío es gratis, no te olvides de utilizarlo!

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En un wok calienta el aceite y pocha la cebolla 5 minutos. A continuación añade el resto de verduras y sofríe hasta  que estén bien blanditas.
  2.  Añade las especias y la salsa de tomate. Mezcla.
  3.  Incorpora las alubias rojas y el maíz .  Mezcla de nuevo para integrarlo todo  y ya lo tienes listo!!!

    Un plato económico, saludable, sencillo y con el auténtico sabor mejicano, que le da el Chilli Powder de TodoEspecias.

    A nosotros nos gusta acompañar este plato con una buena ensalada y unos nachos de maíz. 

Notas:

  • Si no te gusta el picante, sustituye el Chilli Powder por Pimentón Dulce
  • Puedes sustituir las alubias rojas, por alubias blancas o lentejas.
  • Puedes adaptar esta receta, a las verduras que tengas en ese momento en tu nevera y despensa, admite mil versiones!! Lo importante es que las trocees bien pequeñitas y las sofrías bien
  • Yo he utilizado mi salsa de tomate casera, pero puedes utilizar un bote de salsa de tomate frito de calidad que sea un buen procesado. 
  • Este plato está igual de rico caliente en invierno, como frío en verano.
  • Si lo haces para Batch Cooking, en un envase hermético se conserva 2-3 días en la nevera. Si lo vas a calentar, te aconsejo en el microondas a potencia media y  que añadas un pelín de agua o caldo de verduras .

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría
Todo especias - fotografia de productos

Chilli Powder

Es una mezcla de especias muy popular en América,  se usa para aportar sabor y un toque picante a los platos de carne, como por ejemplo el popular chile con carne, plato tradicional en México. También se puede utilizar para hacer salsas,  adobar carnes a la plancha,  verduras, patatas y legumbres.

Si te apetece probarlo, con mi código ROSA10 tienes un 10% dto en toda la web de TodoEspecias, no te olvides de utilizarlo!

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 06:38h, 05 abril Responder

    Muy buena idea, comida mexicana sana y deliciosa!!!! 😋😋

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 08:45h, 08 abril Responder

      Me alegra que te guste!

  • Pedro
    Enviado a las 11:22h, 05 abril Responder

    Se ve delicioso lo probaremos seguro

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 08:44h, 08 abril Responder

      Gracias Pedro!

  • María
    Enviado a las 11:32h, 23 abril Responder

    Hola, como no tenía chili la hice con tikka masala y estaba buenísimo, tengo que probarlo con chili a ver qué tal. Nos encantan este tipo de recetas. Muchas gracias 😊

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:04h, 28 abril Responder

      Hola María.

      Qué ilusión que os haya gustado! Las especias de Tikka Masala también le quedan genial a este plato, porque tienen un puntito picante.
      Un besote y mil gracias x visitar mi blog!

      Rosa

Deja un comentario