AJO BLANCO TROPICAL, la sopa fría refrescante para tu menú del verano

Ajo Blanco Tropical

AJO BLANCO TROPICAL, la sopa fría refrescante para tu menú del verano

Un vaso bien fresquito de Ajo Blanco Tropical, es una opción fantástica para un entrante de cualquier comida o cena veraniega

Si eres fan del gazpacho y de las sopas frías en verano, este Ajo Blanco Tropical  te va a encantar.

El ajoblanco es una sopa fría típica de la gastronomía andaluza compuesta  por almendra, pan, agua, aceite de oliva, sal y vinagre. 

Pero a mí me gusta experimentar , añadiendo frutas a los gazpachos y sopas frías. Hace tiempo que hago el  Ajo Blanco  con melón y está buenísimo! Pero esta última versión de Ajo Blanco Tropical, es fruto del aprovechamiento total. En realidad quería hacer mi Ajo Blanco de Melón, pero tenía 3 peras muy chungas y también las metí al vaso del robot con el melón. Después quise darle también un toque tropical, con leche de coco en polvo y el resultado no exagero, está literalmente de escándalo!

Ingredientes :

Modus Operandi:

Para la preparación de esta receta necesitamos una buena batidora de vaso que tenga potencia o un robot de cocina, cuanta más potencia mejor resultado tendremos, ya que hay triturar las almendras y conseguir una sopa fría de textura cremosa. Yo lo he hecho con mi nuevo robot ClickaandCook de Moulinex, más abajo os dejo el link con el modelo y el descuento que me ha dado Moulinex.

  1. Pon las almendras en en un  bote con agua, en remojo mínimo 4 horas y en la nevera. 
  2. Pon en el vaso de tu batidora o robot un poco de agua+almendras+ajo+sal+vinagre+pan. Procesa a velocidad máxima.
  3. Añade el melón, las peras peladas troceadas  y  la leche de coco en polvo.  Vuelve a triturar a velocidad máxima.
  4. Añade siempre el aceite al final, muy despacio, como un hilo, mientras batimos, para que emulsione y te quede un ajo blanco  tropical con una textura cremosa de lujo!

    Sirve siempre bien fresquito, en un vaso o en un bol, eso le dejo a tu elección. En casa nos gusta acompañar este Ajo Blanco Tropical, con una brocheta de melón con jamón. 

Sobre la leche de coco en polvo

La leche de coco en polvo es muy versátil y tiene multitud de usos, tanto para helados, batidos, para añadir a al yogur o a tu Avena Nocturna, como para elaborar postres, flanes, bizcochos….y también para hacer salsas saladas, como el curry,

En la bechamel, cremas de verduras y sopas frías, aporta cremosidad.

Si te apetece probarla, tienes un 10% dto con mi código ROSA10 en toda la web de TodoEspecias, el envío es gratis y sin pedido mínimo

Todo especias - fotografia de productos

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario