EMPEDRAT: ensalada catalana de bacalao y judías, perfecta para el verano

EMPEDRAT: ensalada catalana de bacalao y judías, perfecta para el verano

L'Empedrat es una ensalada típica catalana, de bacalao y judías, está buenísima y es perfecta para Batch Cooking en verano

El empedrat es una plato super completo y una forma estupenda de comer legumbres en verano.

Los ingredientes principales, para hacer un empedrat, son las alubias y el bacalao desalado.

Mi marido, Ricardo,  hace un Empedrat de lujo, sin duda el mejor de todos los que he probado!! Su secreto, picar todos los ingredientes bien pequeñitos y ordenaditos. Así se integran todos mucho mejor en la ensalada.

Es un plato súper fácil, rico y completo, en casa nos encanta en verano con un buen vaso de gazpacho! Vamos al lío!

Ingredientes, para 4 personas:

Modus Operandi:

 

  1. Primero de todo, lava y trocea  bien pequeñito, el tomate, el pimiento y la cebolla. Del tomate, sólo utilizaremos la carne, las pepitas y el jugo que suelte, lo desecharemos.
  2. Después corta también bien pequeñito, las migas de bacalao
  3. Enjuaga bien en un colador, las alubias cocidas.
  4. En un bol, añade el pimiento, el tomate, la cebolla, el bacalao, las alubias y las aceitunas. Mezcla con una espátula, para integrar bien todos los ingredientes, aliña con Aceite de Oliva Virgen Extra y Condimento de la Alegría.
  5. Reserva en un hermético en la nevera, mínimo 1 hora antes de comer, para que esté bien fresquita.
  6. Sirve en un plato, con los huevos cocidos y disfruta!!

Notas:

  • Las alubias puedes cocerlas en casa, pero para ahorrar tiempo, va de fábula las alubias en conserva. Yo siempre tengo en mi despensa y es una opción super rápida.
  • A nosotros nos gustan muchísimo las Alubias Santa Pau, son nuestras favoritas!! Son pequeñitas, más mantecosas y no tienen piel. Cuando las pruebas, ya no te gustan otras alubias.
  • Para el bacalao, a mi me gusta  usar migas de bacalao desalado. Si lo compras al punto de sal, recuerda que lo tendrás de desalar antes.
  • En un  hermético, se conserva 2 días en la nevera.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!!

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 06:04h, 27 julio Responder

    Me encanta, sana y fresquita para el verano.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:30h, 01 agosto Responder

      Gracias Merche, me alegra que te guste!
      Rosa

  • Esther
    Enviado a las 11:07h, 27 julio Responder

    Qué delicia, una duda el bacalao se come crudo, tal cual lo compras? Siempre he tenido esa duda. Muchas gracias por todo.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:29h, 01 agosto Responder

      Hola Esther,

      Es bacalao desalado, está curado igual que el jamón y no se cocina
      Un besote y gracias x visitar mi blog

      Rosa

Deja un comentario