TORTILLA DE BACALAO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, fácil , deliciosa y sin fritangas

TORTILLA DE BACALAO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, fácil , deliciosa y sin fritangas

Esta tortilla de bacalao con cebolla caramelizada, está deliciosa!!

Si me sigues desde hace tiempo por mi blog o en mi Instagram, sabrás que tengo un «maridín» muy cocinillas. Ricardo llevaba 2 semanas,  con muchas ganas de hacer esta tortilla y yo no estaba muy convencida.
Así que hice encuesta x stories en mi Instagram y sorpresa!!! El 95% votasteis que queríais la receta. Y él  feliz como una perdiz,  se puso a cocinar su tortilla de bacalao con cebolla caramelizada.

Una tortilla de elaboración muy fácil, sin fritangas y deliciosa. El contraste del puntito salado del bacalao, con el dulce de la cebolla caramelizada, es brutal!!! Os animo a que la probéis, os va a sorprender igual que a servidora, está literalmente de escándalo!!

Lee NOTAS al final de la receta

Ingredientes 3-4 personas:

Modus Operandi:

  1. Primero de todo tendrás que hacer la cebolla caramelizada sin azúcar, en esta entrada te explico cómo hacerla. Es muy fácil, pero necesitas tiempo, así que lo ideal es ya tenerla hecha con antelación.  O si no te quieres complicar, tienes la vía rápida y puedes comprarla hecha, te dejo aquí esta marca de cebolla caramelizada que en casa nos gusta y sale muy buena! Pero aviso, todas la venden llevan azúcar!
  2. Después corta a trocitos pequeños el bacalao y reserva.
  3. Pica a cuchillo el perejil y reserva.
  4. En un bol bate los huevos, añade el bacalao, la cebolla caramelizada y mezcla.
  5. Añade le perejil, el Condimento de la Alegría y de nuevo vuelve a mezclar bien.
  6. Engrasa con un poquito de aceite, una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente añade la mezcla anterior.
  7. Baja el fuego y ponlo en el nivel medio-bajo, en mi caso la suelo hacer en el nivel 3 de 9 de mi inducción. Deja cuajar la tortilla al gusto, yo unos 4-5 minutos por cada lado,  y  ya la tienes lista para disfrutar!!

Notas:

La sartén:

Utiliza siempre una buena sartén antiadherente y resérvala exclusivamente para hacer tortillas. Es súper importante que tu sartén sea de calidad, para garantizar que no se pegue.  La mía es de Tefal, de la gama Unlimited  y estoy encantada!! Es de 21 cm y sale una buena tortilla hermosa, te dejo aquí el  link de mi escaparate Amazon para que la veas.

El bacalao:

A mi me gusta  usar migas de bacalao desalado. Si lo compras al punto de sal, recuerda que lo tendrás de desalar antes.

La cebolla caramelizada:

Hacerla en casa es muy fácil, sólo necesitas paciencia y tiempo, tienes mi receta de cebolla caramelizada sin azúcar en esta entrada en mi blog en esta entrada en mi blog. También puedes optar por comprarla hecha, aquí tienes esta marca que en casa nos gusta mucho.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario