RAP A L’ALL CREMAT, un delicioso guiso de pescado catalán

RAP A L’ALL CREMAT, un delicioso guiso de pescado catalán

Una receta de pescado , la mar de sencilla y deliciosa

El rape a l’all cremat, es un plato típico catalán y su traducción sería «Rape al ajo quemado». Un guiso marinero, muy sencillo y con un resultado espectacular!

Los protagonistas de esta receta: el rape, las patatas, el ajo,  un buen fumet,  el sofrito de tomate y la picada.

Si te gustan los guisos marineros, este  clásico de la cocina catalana te va a encantar. Muy fácil, pocos ingredientes y un resultado espectacular. ¡Te prometo que vas a triunfar!

Lee NOTAS al final de la receta

Ingredientes para el guiso:

Para la picada:

Modus Operandi:

  1. En una cazuela pon un poco de aceite de oliva virgen extra y dora bien los ajos, pero sin que se quemen. Reserva para hacer la picada.
  2. A continuación, en el mismo aceite, sofríe el tomate con el Condimento de la Alegría y deja cocinar 15 minutos.
  3. Mientras se hace el sofrito de tomate,  prepara la picada: Pon los dientes de ajo dorados, el perejil y las mini tostadas, en el accesorio picador de tu batidora y tritura. Reserva la picada.
  4. Cuando el tomate esté hecho, añade las patatas chascadas, cubre de caldo y añade la picada. Deja cocinar a fuego suave, unos 15-20 min, hasta que las patatas estén blanditas.
  5. Por último,  añade añade el rape, da un meneíto a la cazuela, tapa, deja cocinar 5 min y listo!

Y ya tienes un delicioso guiso de pescado, para disfrutar!!

Notas:

La cazuela: Utiliza siempre una buena cazuela antiadherente. Es súper importante  sea de calidad, para garantizar que no se pegue ningún guiso.   Te dejo aquí el  link de mi escaparate Amazon para que  veas mi cazuela, bueno, más que mía es la de mi "maridín" jajaja, la utiliza para todos sus guisos.

Batch Cooking: Esta receta, como todos los guisos, el reposo les sienta de lujo, así que es perfecta para Batch Cooking. En un envase hermético, se conserva 2 días máximo en la nevera.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 07:30h, 09 agosto Responder

    Me encanta, receta marinera!!!! 😋😋

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 11:07h, 09 agosto Responder

      Me alegra que te guste!!

  • Rosa Maria Martí Blasco
    Enviado a las 00:28h, 04 enero Responder

    Hola Rosa. He leido tus recetas y me parecen deliciosas , algunas ya las conozco y las hago, te mando mi nombre y mi email para seguirte con regularidad. Recibe un cordial saludo de : Rosa Maria.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:07h, 04 enero Responder

      Hola Rosa María!
      Qué ilusión que te gusten mis recetas, bienvenida a mi blog!
      Si te suscribes a él, no te perderás ninguna

      Un besote y feliz año nuevo!

Deja un comentario