MERMELADA DE MANGO Y MANZANA, sin azúcar y con ClickChef

MERMELADA DE MANGO Y MANZANA, sin azúcar y con ClickChef

Un deliciosa mermelada sin azúcar, con sabor tropical

Lo que  hace espectacular a esta mermelada, es la manzana, que además de endulzar de forma natural, gracias a su pectina, nos espesa la mermelada sin necesidad de añadir gelatina ni semillas de Chía.
El resultado es brutal!!!!

Yo  hago siempre la mermelada en mi robot ClickChef, porque es súper fácil y que queda perfecta. Programas y te olvidas de vigilar.
Pero por supuesto, se puede hacer método tradicional del cazo, necesitarás más tiempo y cacharros. Te dejo las 2 opciones

Aprovecho para recordarte, que tengo super cupón descuento en mi robot ClickChef: CHEFMEGUSTA25 , tienes un 25% descuento en el Clickchef en la web de Moulinex, te queda el robot a un precio de escándalo!! Te dejo AQUÍ EL LINK a la oferta, por si quieres echar un vistazo y aprovechar el super descuentazo!!!

En el botón de abajo, te dejo el link con la video receta con el paso a paso, para que veas lo facilísima que es!

Ingredientes (para 2 botes de 250 ml)

Modus Operandi:

  1. Pon el vaso del robot la manzana con su piel,  sin semillas, ni corazón y troceada.  Programa Vel 1 / 15 segundos
    Baja con la espátula los restos de manzana de las paredes del vaso. Sin robot este paso cortar la manzana a cuchillo, en trozos pequeñitos. 
  2. Añade al vaso el mango, el zumo de limón y el endulzante.
    Quita el tapón de la tapa y pon el cestillo para que evapore el líquido y no salpique. Programa Vel 1 / 30 min / 105⁰ .Sin robot este paso en en un cazo, dando vueltas con unas varillas vigilando siempre.
  3. Finalizado el tiempo, si no te gustan los tropezones, puedes triturar unos segundos a Vel 4. Sin robot con una batidora.
  4. En caliente llenar los botes esterilizados de mermelada, cerrar inmediatamente y poner bocabajo para hacer el vacío.
  5. Cuando este fría guarda en la nevera.

Notas:

  • Conservación: Esta mermelada al no llevar azúcar,  se debe conservar siempre en nevera y consumirla en  el plazo de una semana máximo…claro que esto no es ningún problema, porque está tan rica que no te dará tiempo a que se te estropee.
  • Vacío: Al dar la vuelta el bote en caliente, conseguimos hacer un vacío, que alargará la vida de la mermelada unos días más. Pero ten en cuenta que no lleva azúcar, que actúa como conservante natural.
  • Endulzante: Puedes utilizar el endulzante que quieras, a mi me gusta el eritritol porque tiene el mismo sabor que el azúcar y en preparaciones  dulces con cocción da muy buenos resultados
  • Botes: Utiliza botes de tapa hermética y esterilizados. En este LINK puedes ver los que yo utilizo, son de 250 ml.

Mi Robot ClickChef

Si me sigues por Instagram, ya sabes que mi robot ClickChef es mi pinche perfecto en la cocina y en mis Batch Cooking. 

En un sólo aparato, reune 32  funciones: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta , conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo!!

Y con  5 programas automáticos: cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas. Y por supuesto, también se puede utilizar en modo manual. Incluye también una báscula lateral, super precisa y práctica. Y lo que más me gusta, es el más compacto del mercado, ocupa muy poquito espacio!

Y lo mejor de todo, es que tengo cupón descuento en la web de Moulinex:  CHEFMEGUSTA25, un 25% descuento en el Clickchef!! Te queda a un precio de escándalo, un chollazo! Te dejo aquí abajo el botón directo al ofertón.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • María
    Enviado a las 10:32h, 29 noviembre Responder

    Hola, en vez de eritritol, ¿se puede usar como endulzante el dátil en polvo? Gracias

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 12:53h, 02 diciembre Responder

      Claro, puedes utilizar el endulzante que quieras

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 10:47h, 30 diciembre Responder

      Sin problemas, puedes utilizar el endulzante que quieras

  • merche
    Enviado a las 15:39h, 29 noviembre Responder

    Mmmmmm!!!! Qué pintaza!!!

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 12:53h, 02 diciembre Responder

      Gracias Merche

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 10:47h, 30 diciembre Responder

      Gracias

Deja un comentario