FALSO ARROZ DE BRÓCOLI A LA CATALANA, idea de cena o comida en 10 minutos

FALSO ARROZ DE BRÓCOLI A LA CATALANA, idea de cena o comida en 10 minutos

Idea súper rápida y deliciosa de cena o comida!En unos 10 minutos lo tienes listo

Una forma diferente de comer brócoli , queda súper rico y es perfecto como guarnición de cualquier plato.

Tienes que probarlo así, en forma de falso arroz de brócoli. Es una opción ligera, sin carbohidratos y deliciosa, para disfrutar de recetas similares a las preparadas con arroz  ¡Te encantará!

Además, puedes versionarlo de mil maneras, yo hoy a falta de espinacas en casa, lo he versionado a la catalana y el resultado de escándalo!

En esta receta, he utilizado arroz de brócoli congelado, lo puedes encontrar en muchos supermercados. Pero también puedes hacerlo tú en casa, es muy fácil: simplemente tienes que procesar o rallar el brócoli, para obtener la textura de un grano de arroz.

Clica el botón de abajo, para ver la video receta:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Si vas a utilizar arroz de brócoli congelado, puedes pasar directamente al paso número 4.
  2. Primero lava bien el brócoli y seca.
  3. Después puedes rallarlo con un rallador de agujeros grandes o procesar en el robot de cocina, no tires el tronco! Pela para quitar la parte leñosa, corta en trozos y tritura también con las flores del brócoli, hasta conseguir la textura del arroz. Yo lo hago por tandas en mi ClickChef y así me aseguro que no me queda puré.
  4. En una sartén antiadherente calienta 2-3 cdas de AOVE y fríe el ajo picado. Vigila que no se queme.
  5. En la misma sartén tuesta los piñones,
  6. Añade las pasas y saltea un minuto.
  7. Por último incorpora el arroz de brócoli y el Condimento de la Alegría, mezcla bien todos los ingredientes y cocina 5-6 minutos.

Y listo! Sirve y disfruta, está de escándalo!

 

Notas:

  • Acompaña con una fuente de proteína: un huevo poché, garbanzos cocidos, pescado al microondas...y en un plis plas tienes una comida o cena de lujo!!
  • Es un plato perfecto para Batch Cooking, en un envase hermético se conserva 3-4 días.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes comprarlo AQUÍ

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

1 Comentario
  • Merche
    Enviado a las 17:50h, 08 enero Responder

    Mmmmm!!! Me encanta. Me lo apunto.

Deja un comentario