GRANOLA CASERA, el desayuno que más mola

GRANOLA CASERA, el desayuno que más mola

La granola, un muesli crujiente y delicioso

En mi último  Batch Cooking hice granola y os debía la receta. Es un delicioso y saludable desayuno para empezar el día.

Es una receta súper fácil y deliciosa, que puedes versionar de mil maneras. La base siempre es la misma: cereales sin azúcar, frutos secos,  un poco de aceite y endulzante al gusto. 

A partir de esta base, puedes añadir más cosas y hacer distintas granolas. Hoy te comparto la que más triunfa en mi casa, es un auténtico vicio!!

En el botón rojo de abajo, te dejo el link con la video receta con el paso a paso, para que veas lo facilísima que es de hacer.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Prmero precalienta el horno, 180ºC calor arriba y abajo
  2. Trocea con los albaricoques en trocitos pequeños. Y si utilizas otro fruto seco que no esté troceado, también tendrás que trocearlos en un mortero.
  3. En un bol amplio, añade todos los ingredientes, el aceite, el endulzante y la canela siempre al final.  Mezcla con una espátula para que se integren bien.
  4. Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel sulfurizado. Introducimos en el horno, pre-calentado a 180 ºC, a media altura. Hornea durante unos 7-8 minutos. Retira del horno, removemos y volvemos a hornear unos minutos más hasta que adquiera un ligero tono dorado, vigilando regularmente para que no se queme la granola.
  5. Retira la bandeja del horno y deja enfriar por completo. Se quedará endurecida como si fuese turrón.
  6. Una vez fría, rompe  con las mano para trocearla y guarda en botes herméticos. 

Notas:

  • Conservación: La granola se conserva perfecta en un bote hermético 3-4 semanas, así que vale la pena que hagas cantidad.
  • Endulzante: Puedes utilizar el endulzante que quieras, a mi me gusta en la granola el sirope de agave, porque tiene un sabor muy  parecido a la miel, pero de textura más fluida y se integra mejor en la granola  
  • Cereales: En la granola me gusta hacer un mix de cereales, mezclando copos de avena extra suaves con cereales inflados, que le un toque super crunchy. 
  • A mi me gusta el aceite de coco en la granola, en preparaciones dulces le da un punto delicioso, pero puedes utilizar aceite de oliva si lo prefieres.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades.

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario