GAZPACHO DE CEREZAS, delicioso y super refrescante

GAZPACHO DE CEREZAS, delicioso y super refrescante

Un gazpacho con el toque delicioso de las cerezas

Confieso que soy gazpacho Lover y en verano no puede faltar nunca en mi nevera.  ¡Qué bueno está y como apetece tan fresquito!

Me encanta el clásico gazpacho andaluz, pero también me gusta tunearlo con frutas y hacer diferentes versiones, así variamos y es imposible aburrirse.

Y ahora que estamos en temporada de cerezas y picotas, es el mejor momento para hacer este delicioso gazpacho, con un toque afrutado y sabor especial, que te va a sorprender.

La receta es muy sencilla, lo que más te va a entretener es deshuesar las cerezas. Para ello tienes varios métodos: Quitar el hueso con un cuchillo afilado, utilizar el truco viral de la botella y  una caña (yo lo he probado y personalmente no me gusta) o utilizar como yo un deshuesador de cerezas, que es lo más práctico y las deshuesas en un plis plas!

Si eres fan de comer cerezas o tienes peques en casa, te recomiendo que te compres un deshuesador de cerezas, Yo dudaba si comprármelo no, porque soy anti trastos y chorradas varias, pero al final me decidí, estoy encantada!! En  Amazon encontrarás un motón de modelos y precios, yo después de investigar y ver opiniones, me decidí por uno que puedes ver en este LINK , funciona de maravilla!!

Si nunca has probado el gazpacho de cerezas, te recomiendo que aproveches ahora que las cerezas están en su mejor momento. Es perfecto como entrante en cualquier comida veraniega.

En el botón rojo de abajo, te dejo el link para que veas la video receta.

Ingredientes :

Modus Operandi:

  1. Lava bien todas las verduras.  Pela solo el pepino y la cebolleta
  2. Trocea las verduras, quita el germen al ajo y deshuesa las cerezas.
  3. Pon todos los ingredientes en el vaso del robot o de tu batidora, añade el vienagre y  1 cdta de mi  Condimento de la Alegría® o sal al gusto. Tritura a máxima potencia.
  4. Comprueba que está bien triturado y añade al final el aceite de oliva virgen extra mientras batimos a baja velocidad, para que el gazpacho emulsione y te quede una textura de lujo. líquidas.
  5. Opcional: si eres tiquismiquis, cuela el gazpacho con un colador o chino, para retirar posibles pieles. Pero si tienes como yo un robot o batidora potente no te hará falta este paso.  Yo nunca lo hago, porque al colarlo, le estamos quitando gran parte de su fibra y es una lástima
  6. Guarda en botellas de cristal en la nevera y sirve siempre bien fresquito.

Puedes servirlo en vaso para beberlo o si prefieres en un plato, para comer con cuchara. Yo le pongo de topping unas cuantas cerezas deshuesadas y menta fresca picada, que le da un toque super refrescante.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo,  y estarás al día de todas las novedades!!

Me encanta leerte, cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario