7 Recetas para tu menú de Navidad y triunfar estas fiestas

7 Recetas para tu menú de Navidad y triunfar estas fiestas

En Navidad todas las mesas se visten de lujo

Se acercan las Navidades y ya estamos pensando en qué vamos a poner de menú para estos días festivos tan señalados.
 
Y en estas fiestas, seguro que vamos a cometer muchos excesos, pero no te preocupes. Porque lo importante, es como es tu alimentación el resto del año.

Así que disfruta, pero recuerda también que, la navidad no dura un mes entero, son  sólo 4-5 días señalados: Nochebuena, Navidad, San Estebán (en Cataluña),  Nochevieja y la comida de Reyes con el Roscón como broche final.
 
Así que no es una buena idea empezar la Navidad antes de tiempo,  comprando y comiendo a diario,  turrones , dulces navideños, patés,  quesos, salditos… Déjalos para los días de celebración y el resto de días a portarse bien, comiendo  saludable y también rico,  como el resto del año. Y procura también moverte, camina, baila, ves al gym…lo que te guste más, pero mueve el body también Navidad.
 
Bueno que te enrollas Rosa.  Hoy te escribo para dejarte 7 recetas, por si te faltan ideas para tu menú navideño.  Te las dejo todas enlazadas, clicas encima y vas directo a la receta.

¡Espero que te gusten!

Cestitas de Navidad

Los aperitivos de Navidad,  son uno de los grandes  protagonistas de las mesas en estas fiestas y marcan siempre el comienzo del menú de celebración navideño.

Aquí tienes una idea muy sencilla, original  y elegante, para presentar el aperitivo e impresionar a tus invitados esta Navidad.

Son unas cestitas muy fáciles de preparar, quedan super cuquis y te aseguro que volarán de la mesa.

Tienes la receta clicando sobre el botón de abajo

TRONCO DE NAVIDAD CON SALMÓN

Tronco de Navidad con salmón

Otra idea de aperitivo, super fácil, riquísimo y muy vistoso en la mesa.

Es una receta que te puedes dejar preparada con antelación.

Con muy pocos ingredientes tendrás  listo un delicioso aperitivo,  perfecto para sorprender a tus invitados en Navidad o en  cualquier  celebración.

Tienes la receta clicando sobre el botón de abajo

Rape Alangostado

Un plato de pescado clásico de Navidad, con el que vas a triunfar!!!

Y además te lo puedes dejar preparado con antelación, porque se come frío.

La receta de Rape alangostado me la enseñó mi suegra cuando me casé y yo sigo siendo fiel a ella.

Queda super vistoso en la mesa y está buenísimo!

Tienes su receta  clicando sobre el botón de abajo.

Rape alangostado
Escudella

Escudella, el cocido catalán

El el día 25  en Cataluña, es tradición comer “L’escudella de Nadal”, una sopa de galets grandes hecha con un caldo de carne, verduras y garbanzos,  a la que se incorpora una albóndiga grande (la pilota) con forma de una pelota de rugby. 



La receta que hacemos en casa  es  la de mi suegra, clica sobre el botón de abajo para verla.

Fricandó de llata

El fricandó de llata es otro plato clásico de Navidad en Cataluña, un guiso de ternera en salsa  que se cocina con setas y frutas.

Es una receta que recuerdo con especial cariño, porque mi madre, que ya no está,  la preparaba siempre en Navidad.

Yo hago la receta tal y como la hacía ella, con su toque especial de ciruelas y piñones, le quedaba de lujo!!

Tienes su receta, clicando en el botón de abajo

Fricandó de llata
Corona caprese navidad

Ensalada caprese navideña

Las ensaladas también pueden ser muy navideñas y un entrante perfecto para estas fiestas llenas de tantos excesos. Aquí os dejo una idea muy sencilla, original y vistosa, para presentar la ensalada en tu mesa de Navidad.

Es la típica ensalada italiana caprese,  a la que das  forma de corona. El color de sus ingredientes , nos permiten jugar para formar una  corona de Navidad, muy original  para nuestra mesa de Navidad. 

Clica en el botón de abajo para ver la receta

 

Tarta de turrón de Jijona y chocolate

Y como sé que os gusta el dulce y mucho más si es saludable, os traigo también un  postre navideño, esta deliciosa tarta de turrón de Jijona  y chocolate y sin azúcar.

Es super fácil de hacer y el triunfo está asegurado, porque tiene la garantía de mi suegra, que la catalagó «nivel de pastelería».


tarta de turrón y chocolate

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario