PECHUGA DE POLLO RELLENA para Navidad

PECHUGA DE POLLO RELLENA para Navidad

¡Receta de Navidad para triunfar!

Si quieres lucirte esta Navidad, o en una comida festiva el resto del año, prueba esta deliciosa receta de Pechuga rellena. Súper fácil de hacer y con un relleno que es una locura: manzana, ciruelas y el queso tan especial de Petit Neu del Cadí, super cremoso, delicado y fundente, perfecto para esta receta.

La presentación queda de lujo y muy vistosa en la mesa, acompañada de  una salsita deliciosa, que eleva este plato al nivel máximo!!!

Al final de la receta te he dejado NOTAS sobre ella, es importante que las leas, porque resuelvo en ellas todas tus dudas.

En el botón de abajo, te dejo el link para que veas la video receta

Ingredientes (para 2 personas):

Para la salsita :

Modus Operandi:

  1. Corta la manzana a láminas finas y el queso a lonchas.
  2. Coloca la pechuga abierta sobre papel film y sazona con mi Condimento de la Alegría.
  3. Rellena la pechuga en este orden: una capa de manzana, una de ciruelas y por último una capa con las lonchas de queso.
  4. Enrolla con cuidado la pechuga y átala con hilo de cocina, tiene que quedar bien apretada.
  5. Coloca la pechuga atada en una fuente o cazuela (yo he utilizada la cazuelita que trae el queso)
  6. En un bol prepara la salsita y pinta con ella la pechuga. Si te sobra, añádela toda a la cazuela.
  7. Lleva a la Airfyer 25-30 minutos a 200º, dando la vuelta a mitad de tiempo. También puedes hacerla en el horno a 200º -45-50 min, dando la vuelta también a mitad de cocción.
  8. Saca el pollo de la Airfryer u horno y corta el hilo de cocinar.
  9. Para servirlo, córtalo en rodajas con mucho cuidado y vierte la salsita por encima.

¡Y listo para triunfar en tu mesa  y disfrutar en buena compañía estas Fiestas!

Notas de la receta:

  • Para hacer esta receta es importante que la pechuga de pollo esté cortada en forma de libro. Puedes abrirla tú en casa, pero te aconsejo que pidas que te la abran en tu carnicería, diles que la quieres abierta para rellenar, ellos son unos profesionales y artistas!
  • Puedes dejártela preparada con antelación: dejas lista la pechuga con el relleno y atada, envuelta en papel film. Cuando la vayas a hornear, quitas el papel film y la pintas con la emulsión de la salsita.
  • Si no encuentras en tu zona Queso Petit Neu del Cadí, puedes sustituirlo por queso brie.
  • La manzana se puede sustituir por pera o Kaki Persimón.
  • Las ciruelas se pueden sustituir por orejones de albaricoque, dátiles Medjool o pasas.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newsletter exclusiva

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Te aviso que es una Newsletter super exclusiva, en el email de Bienvenida te explicaré porqué.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newsletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario