BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA, el de toda la vida

BIZCOCHO DE YOGUR Y MANZANA, el de toda la vida

El clásico bizcocho de yogur toda la vida

Si hay una receta de bizcocho que nunca falla y siempre triunfa, es la del clásico bizcocho de yogur.

Partiendo de la receta básica de este bizcocho, puedes tunearlo y hacer otras versiones, añadiendo cacao, especias dulces, frutas…

Hoy te traigo mi versión de bizcocho de yogur y manzana, la pongo laminada a modo de topping  y le da un toque delicioso.

Para esta receta no necesitamos pesar los ingredientes, porque tomaremos como medida el vasito de un yogur.

Al final de la receta te dejo unas NOTAS que es importante que leas, de dejo tips para conseguir un bizcocho de lujo y super esponjoso.

En el botón de abajo, te dejo el link para que veas la video receta de este Bizcocho de Yogur y manzana

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Pon a precalentar el horno a 200ºC
  2. Corta la manzana en láminas bien finitas, yo este paso lo hago con una mandolina es muy práctico, en este link puedes ver la que yo utilizo.
  3. Pon la manzana laminada en un bol, exprime medio limón para que no se oxide y reserva.
  4. En un bol añade los huevos y el endulzante, y bate con varillas eléctricas hasta que doble su volumen.
  5. Sin dejar de batir, añade el aceite, el yogur y la canela. Bate unos segundos, para que se mezcle todo bien.
  6. Añade poco a poco la levadura y la harina tamizada (yo lo hago con un colador) y ves mezclando. No la eches toda de golpe, lo ideal es ir haciéndolo en 2-3 tandas e ir mezclando con las varillas, hasta integrar todo bien y conseguir una masa sin grumos.
  7. Engrasa un molde desmoldable de 15-18 cm, el que yo utilizo lo puedes ver en este link . Pasa la masa al molde y coloca encima la manzana laminada en forma de espiral.
  8. Lleva al horno al horno precalentado a 180 ºC, calor arriba-abajo, durante 50 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo haz la prueba del palillo, para ver si la masa está cocida. Si sale manchado, tapa el bizcocho con papel de aluminio y hornea  10-15 minutos más, hasta que el palillo salga limpio.
  9. Una vez listo, saca del horno y en caliente pinta el bizcocho con mermelada para darle brillo y quede super bonito.
  10. Deja enfriar siempre sobre una rejilla, antes de desmoldar.

El resultado es espectacular, un bizcocho delicioso y muy esponjoso.

Notas:

  • Conserva siempre el bizcocho  en un envase hermético, para evitar que se seque. Aguanta perfecto 3-4 días, eso si no te lo acabas antes. 
  • Para conseguir un bizcocho esponjoso es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente (yogur y huevos sácalos de la nevera un ratito antes)
  • También es importante, utilizar unas varillas eléctricas para mezclar la masa. Yo utilizo el accesorio varillas mi batidora de mano QuickChef que es super práctico, la puedes ver en este link.
  • En el tema bizcochos, el tamaño del molde si que importa. Para este bizcocho debes utilizar un molde de 15 o 18 cm y que sea desmoldable. El que yo utilizo y recomiendo, lo puedes ver en este link.
  • Todos los utensilios y productos que utilizo en mis recetas, los podéis encontrar y ver en mi escaparate Amazon. Clica el botón rojo de abajo y puedes acceder a él.

Suscríbete a mi Newsletter exclusiva

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Te aviso que es una Newsletter super exclusiva, en el email de Bienvenida te explicaré porqué.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newsletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario