JUDÍAS VERDES Y PATATAS, con refrito de ajos y pimentón

JUDÍAS VERDES Y PATATAS, con refrito de ajos y pimentón

Una receta sencilla, deliciosa y probiótica

Esta es uno de las recetas de mi último Batch Cooking con 2 ollas, un plato que en casa nos gusta muchísimo. Súper sencillo, fácil y delicioso 

Sabías qué…La patata en Batch Cooking es perfecta, porque al enfriarse su almidón se vuelve resistente y se convierte en un alimento prebiótico.

Es importante que utilices en esta receta, patatas de calidad, yo te aconsejo patatas nuevas variedad Monalisa.

Y también que utilices un buen pimentón ahumado de calidad como el de TodoEspecias, que tiene un aroma y sabor increíble. Cuando lo pruebes, no te gustará otro pimentón. Recuerda que con mi código de afiliada ROSA10 , tienes un 10% descuento adicional siempre en toda la web de TodoEspecias. Aquí tienes el link del Pimentón ahumado.

En el botón de abajo, tienes la video receta para que veas lo fácil que es.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Pelas las patatas y corta en trozos pequeños del mismo tamaño.
  2. Con un cuchillo despunta las judías y con ayuda de un pelador de verduras (para mi es lo más cómodo, pero si quieres puedes utilizar  un cuchillo pequeño) quita  las hebras del lado más grueso.  Después  troceas las judías.
  3. Cuece las patatas y las judías por separado. Yo utilizo una red de legumbres para las judías y así lo hago a la vez, tienen el mismo tiempo de cocción, ahorro tiempo y energía. Escurre y reserva.
  4. El tiempo de cocción de las patatas y judías verdes es el mismo. 20 minutos. Pero también dependerá de la calidad y variedad de las mismas, que necesites un poco más, así que lo mejor siempre es ir probando.
  5. En una sartén amplia, pon un poquito de aceite y  dora los ajos. Cuando estén tostaditos, añade el pimentón y remueve muy  rápido para que no se queme.
  6. A continuación añade las patatas troceadas y dales un par de meneos con la espátula. Después añade las judías, otro par de meneos y listas!
  7. A continuación añade las patatas troceadas y dales un par de meneos con la espátula. Después añade las judías, otro par de meneos y listas!
  8. A continuación añade las patatas troceadas y dales un par de meneos con la espátula. Después añade las judías, otro par de meneos y listo!

Notas:

En Batch Cooking en un envase hermético se conserva 4 días en nevera 4º.

Puedes cocer las patatas y judías verdes en la misma olla, a mi me gusta hacerlo por separado y utilizando redes de legumbres, porque la presentación final del plato es más bonita.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría
pimentón

Sobre el pimentón ahumado

El Pimentón ahumado dulce de TodoEspecias es de calidad superior. Con un aroma parecido al de los chiles, el pimentón es el resultado de secar y moler los pimientos rojos. A diferencia del pimentón picante, el dulce no tiene un sabor picante, sino muy suave y aromático. 

Imprescindible en cocina, se añade a sofritos,  guisos, salsa de tomate, tanto por sus propiedades colorantes como por su aroma y sabor suave. Casa muy bien tanto con las carnes como con el pescado, verduras y patatas. 

Si os apetece probarlo,  en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo. 

Clica el botón de abajo

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS?

  • No te perderás mis recetas y Batch Cooking.
  • Compartiré  ofertas y descuentos que puedan ser interesantes.
  • También recibirás contenido extra de mis Batch Cooking, consejos, tips… 

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2 Newletter al mes máximo, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario