4 IDEAS DE TUPER, para llevar al trabajo o la Universidad

4 IDEAS DE TUPER, para llevar al trabajo o la Universidad

Comer de tuper, rico y sano

Comer fuera de casa a diario puede ser una locura por el dineral que nos gastamos, si lo hacemos siempre en el restaurante.

Pero también puede ser una oportunidad, para planificar nuestras comidas y llevar una alimentación más sana, llevándonos un túper.

Ahorramos dinero y comemos más sano.

Así que si estás buscado ideas para tus tupers de la semana, aquí tienes  4 ideas de tuper fáciles, ricos y nutricionalmente completos, perfectos para llevar al trabajo o a la Universidad.

Esta semana, te traigo cuatro recetas muy sin complicaciones y  saludables para llevar de tuper y comer de lujo. 

3 recetas se preparan en el horno, cocinando en varias bandejas a la vez en 2 alturas. 1 una receta en la placa de cocción con una sartén. 

Lista de la compra:

Las cantidades de la lista de la compra, son  para montar 2 tuper de cada, si quieres menos simplemente divide.

Antes de comprar, revisa siempre tu despensa y congelador, para saber lo que tienes y lo que necesitas. Yo utilizo mi plantilla de la lista de la compra inversa.

¿Cómo se preparan los 4 tupers?

1.TUPER: Mix de verduras asadas y salchichas de pagés: patata, calabacín, cebolla morada, puerro y cherrys.
⏱️Tiempo horno 35 min / 200°

2. TUPER: Berenjena rellena: Vacía la pulpa de la berenjena asada y ponla en un bol, añade 2 cdas de tomate frito, un huevo cocido picado y una lata de atún claro en aceite de oliva . Mezcla y rellena la berenjena.
⏱️Tiempo horno berenjena 40 min / 200°

3. TUPER: Mix de verduras asadas: calabaza, puerro, espárragos, pimiento y portobello. Cuscús integral y una lata de salmón al natural.⏱️Tiempo horno 35 min / 200°

4. TUPER: Garbanzos con alcachofas y huevo: Saltea unas alcachofas baby con ajo y especias, añade el tomate troceado y deja cocinar 15 minutos. Incorpora los garbanzos cocidos y saltea un minuto más. Añade un huevo cocido.

En el botón de abajo puedes ver el video con el paso a paso de este Batch Cooking y cómo preparar los 4 tupers:

Conservación:

Utiliza siempre tupers herméticos y de cristal, para garantizar la perfecta conservación.

Este Batch Cooking está diseñado para preparar en domingo. Aquí te dejo las 4 ideas de tuper montados y listos para llevar al trabajo, pero te aconsejo que guardes las preparaciones en herméticos diferentes, montes el tuper la noche antes, pelando el huevo y abriendo  las latas de conserva el día que toque. 

Consejos y trucos para preparar los 4 tupers:

Aquí te dejo las 4 ideas de tuper montados y listos para llevar al trabajo, pero te aconsejo que guardes las preparaciones en herméticos diferentes, montes el tuper la noche antes, pelando el huevo y abriendo  las latas de conserva el día que toque. 

Todas las preparaciones que te presento, son aptas parta congelar, así que aprovecha para hacer el doble de cantidad y congela o si lo prefieres repetir alguna comida durante la semana.

El cuscús integral que utilizo es precocido. Se prepara 1 taza de cuscús x 2 tazas de agua hirviendo, tapa y deja reposar 5 minutos. Importante siempre mirar las indicaciones del paquete, porque según la marca puede variar la preparación.

Las alcachofas baby son congeladas, las puedes encontrar en muchos supermercados.  Se cocinan directamente sin descongelar.

El tomate troceado que utilizo es en conserva, un básico de mi despensa, pero puedes utilizar tomates frescos.

Cocino sin sal, para dar sabor a mis platos utilizo mi Condimento de la Alegría y especias. 

Mis utensilios utilizados en este Batch Cooking:

  • Mi sartén cerámica RenewOn, antiadherente con diseño ecológico, que te permite cocinar con muy poquito de aceite. Puedes verla aquí.
  • Mis tupers herméticos, tamaño 1  ración perfecto para llevar la comida al trabajo o a la Universidad. Puedes verlos aquí.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newsletter

¿TE APUNTAS?  No te perderás ninguna de mis recetas y Batch Cooking. También compartiré ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2 al mes máximo, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario