Pastel de patata y carne, una receta que siempre triunfa

Pastel de patata y carne, una receta que siempre triunfa

Receta sencilla y espectacular

Esta receta es un clásico de los menús de muchas casas, uno de esos platos con los que hemos crecido muchas personas de mi generación.

Un pastel de carne muy sabroso, con su puré de patatas cubriéndolo y para rematar ese toque final gratinado tan rico en el horno. El triunfo en la mesa está asegurado.

Una receta sencilla, con un resultado espectacular, que gusta a todo el mundo. Se puede hacer partiendo de cero, sofriendo la carne picada, pero también es una receta perfecta de aprovechamiento, utilizando cualquier tipo de carne que te haya sobrado, de un rustido, estofado o un guiso.

Yo lo preparo todo en una sartén apta para cocinar en el horno, porque me resulta muy práctico y mancho menos cacharros. Aquí puedes ver las sartenes que utilizo.

Si no tienes este tipo de sartén apta para horno, también te indicaré cómo lo debes hacer. 

El el botón de abajo, te dejo la video receta, para que veas lo fácil que es de hacer.

Ingredientes, para 4 reciones:

Para el puré de patata:

Modus Operandi:

  1. Primero, pon a cocer las patatas enteras y sin pelar, unos 40 minutos o hasta que al pincharlas estén blanditas.
  2. Pica los ajos, el puerro y la zanahoria.
  3. Pon en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra, añade las verduras picadas y sofríe 5 minutos.
  4. A continuación, añade la carne picada y el Condimento de la Alegría, y cocina a medio removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté dorada.
  5. Añade la salsa de tomate, remueve para integrar todo bien, cocina 3-4 minutos y apaga el fuego.
  6. Cuando las patatas estén cocidas, escurrélas en un colador, pélalas calientes con cuidado, ponlas en un bol, salpimienta al gusto y  cháfalas con un tenedor. Añade la mantequilla, la leche caliente y chafa de nuevo con la ayuda de un prensapatatas hasta conseguir un puré cremoso.
  7. En la misma sartén apta para el horno, cubre la carne sofrita con el puré de patatas, repartiéndolo uniformenete con la ayuda de una espátula.
  8. Si no tienes sartén apta para horno, pasa la carne sofrita a una fuente de horno y después cubre con el puré de patatas.
  9. Con un tenedor dibuja unas lineas sobre el puré de patata y lleva al horno, calor arriba y abajo, 200º unos 15-20 minutos o hasta que dore el pastel.
  10. Deja que reposar unos minutos fuera del horno antes de servir y a disfrutar.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

judías

Suscríbete a mi Newletter y no te pierdas ninguna receta y Batch Cooking


    Rosa Arnau
    rosa@megustacomersano.com

    Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

    Sin comentarios

    Deja un comentario