SOPA QUEMAGRASA, super depurativa y saciante que te ayuda a perder peso

SOPA QUEMAGRASA, super depurativa y saciante que te ayuda a perder peso

Un sopa de verduras super depurativa y saciante

La sopa quemagrasa, así se conoce esta receta, que mi suegra es fan desde hace años.  Se la recomendó el médico, antes de ser intervenida de operación de prótesis de rodilla. Antes de entrar en quirófano, tenía que perder peso rápido.

Obviamente no es una sopa milagrosa, ninguna sopa te va a quemar grasa, pero si es una sopa muy depurativa, saludable, muy saciante  y que además está muy buena

La sopa quemagrasa, es simplemente un caldo a base de verduras y hortalizas frescas, muy ligeras, saciantes, diuréticas y depurativas.

Para hacerla todavía más depurativa, sustituyo la sal por mi Condimento de la Alegría y Levadura Nutricional. Ambos le dan un delicioso sabor a este caldo de verduras.

Además, mi Condimento de la Alegría al llevar un poco de pimienta, la piperina ayuda a acelerar el metabolismo y facilita la pérdida de grasa. Y la Levadura Nutricional, además de aportar un delicioso sabor a queso curado, también le da un plus de nutrientes, ya que es rica en vitaminas grupo B y tiene un alto contenido en proteínas

¿Cómo es la sopa quemagrasa?

Todas las verduras y hortalizas de esta sopa, son super diuréticas, depurativas, saciantes y de bajo contenido calórico:

  • Tomates: Son diuréticos y tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes como el licopeno.
  • Cebollas: De propiedades depurativas y ricas en vitaminas minerales y antioxidantes.
  • Col de invierno o repollo: Rico en potasio, azufre, calcio y ácido fólico y vitamina C, combate los problemas de estreñimiento.
  • Pimientos: Tanto verdes como rojos. Poseen importantes propiedades antioxidantes y mucha vitamina C, además, son saciantes.
  • Apio: Con un alto poder diurético y depurativo. Rico en antioxidantes.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Lava y corta las verduras en trocitos pequeños: cebolla, tomate y pimiento.
  2. Quita el tronco central más duro, de las hojas de col y trocea también. Yo este paso lo hago con unas tijeras.
  3. Las ramas de apio,  con un pelador de verduras quita las hebras del apio y corta el tronco en rodajas y pica tanbién las hojas.
  4. Añade todas las verduras y hortalizas troceadas a la olla, llénala con agua hasta cubrirlas totalmente. 
  5.  Añade  el Condimento de la Alegría y Levadura Nutricional. Tapa la olla,  cocina 15' minutos en olla presión y 40 minutos en olla normal, hasta que las verduras estén tiernas.
SOPA QUEMAGRASA

Notas:

En un envase hermético, se conserva 4-5 días en la nevera.

Si te sobra, puedes congelar sin problemas e ir descongelando sólo la necesaria.

Si quieres perder algo de peso (2-3 kgs) toma esta sopa  como entrante o primer plato en tus comidas y cenas. Los demás platos de tu dieta,  deberán ser ricos en verduras, sin exceso de grasas, ni salsas y cocinar a la plancha o vapor. Así conseguirás adelgazar de manera saludable y sin pasar hambre.

Y recuerda, que si tienes un problema de peso o alimentación, siempre acude a un nutricionista.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes comprarlo AQUÍ

Mi condimento de la Alegría
levadura-nutricional-que-es-como-se-toma_177be9f2_230322092722_1280x800

Sobre la levadura nutricional

La Levadura Nutricional,  da a tus platos un delicioso sabor a queso curado y  un plus de nutrientes, es rica en vitamina B12, proteínas y tiene muy pocas calorías.
Es muy versátil y la puedes usar para realzar el sabor de muchos platos: ensaladas, pasta, salsas, vinagretas…también en panes, muffins salados, quiches…

Si te apetece probarla,  aquí abajo te dejo la que yo utilizo.

Otras recetas que te pueden gustar:

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • Rosa
    Enviado a las 11:26h, 21 enero Responder

    Muy rica! La tomé varas veces desde que la publicaste hace tiempo y, no es de mis preferidas, pero me gusta y es efectiva. La tomo con los tropezones, como tu marido. Me sacia más así. Gracias, desde ahora le añadiré la levadura nutricional, que me encanta el sabor que da a los platos. ❤️

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 21:35h, 24 enero Responder

      Muchas Rosa! Es una sopa muy depurativa y el toque de Levadura Nutricional le da un sabor delicioso!

  • Sara
    Enviado a las 15:49h, 13 agosto Responder

    Hola Rosa, como no me gustan los “tropezones” se podría triturar o es preferible pasarlo por un colador?muchas gracias

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 16:14h, 30 agosto Responder

      Hola Sara, disculpa el retraso en contestar, he estado unas semanas de vacaciones y desconectada del blog.
      Puedes triturar la verduras y comértela en forma de puré.

      Un besote!

      Rosa

Deja un comentario