POLLO ESLABAJAO CON BUTIFARRA, nueva versión de la receta de mi suegra para triunfar

POLLO ESLABAJAO CON BUTIFARRA, nueva versión de la receta de mi suegra para triunfar

En la sencillez de esta receta, esta su esencia y su magia

Si me sigues por Instagram desde hace tiempo, seguro que conoces el famoso Pollo Eslabajao de mi suegra.

Rosaura es inventora de palabros: Pollo Eslabajao es cómo llama ella a su pollo a la cazuela. A veces, a su receta original,  también le añado butifarra y unos cherrysel resultado también queda de escándalo!

Todo se cocina en una cazuela,  con muy poquito aceite y en el propio jugo de la cebolla, sin necesidad de añadir agua, ni caldo, ni vino, con la técnica de “eslabajar” de mi suegra.

Al cocinarse con tan poquito aceite, es importante para el éxito de la receta, utilizar una buena cazuela antiadherente. Yo utilizo esta que puedes en este link, que es una maravilla! No se pega absolutamente nada y te permite cocinar con poquísimo aceite. La mía es de 30 cm. 

En el botón rojo de abajo, te dejo el link con la video receta con el paso a paso, para que veas lo facilísima que es de hacer.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En una buena  cazuela antiadherente, pon un poquito de aceite de oliva.  Cuando esté caliente, coloca el pollo y la butifarra.
  2. Añade Condimento de la Alegría, dorando las piezas por ambos lados. Reserva en un plato.
  3. En la misma cazuela coloca en este orden: la cebolla, la zanahoria, el laurel y coloca encima el pollo y la butifarra.
  4. Tapa y cocina 10-15’ a fuego medio, para que la cebolla empiece a sudar, después añade los cherrys, tapa de nuevo y deja que se cocine lentamente a fuego medio, hasta que produzca la magia! En 45-60’ lo tienes listo!

Si lo haces vas a triunfar y se convertirá en una de tus recetas favoritas!!

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog!!

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • merche
    Enviado a las 14:18h, 09 mayo Responder

    Rico, rico la receta de la suegri 😋

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 19:48h, 26 julio Responder

      Las recetas de mi suegri las mejores sin duda!!

Deja un comentario