BATCH COOKING,10 preparaciones en 2 horas

BATCH COOKING,10 preparaciones en 2 horas

10 preparaciones en 2 horas

Nuevo Batch Cooking, nueva semana organizada de comidas, mucho trabajo adelantado en la cocina y mucha paz mental.

En 2 horas y aprovechando al máximo los recursos de mi cocina (robot, horno y placa de cocción) he dejado listas 10 preparaciones en 2 horas. 

Este Batch Cooking está diseñado en base a nuestro menú semanal. Aquí no está todo lo que comemos, pero si una gran parte del menú, lo que nos permite comer saludable, tener menos dolores de cabeza y disfrutar de más tiempo libre durante la semana.

Os dejo la hoja de ruta y también el listado de recetas, enlazadas las que están publicadas, clicas y vas directo a la receta.

Y también te dejo, el material básico que vas a necesitar para cocinar este Batch Cooking.

Espero que os ayude y os de ideas para organizar vuestras comidas de la semana.

Y aquí abajo el botón para ver el video de  este Batch Cooking.

Listado de preparaciones:

Utensilios utilizados:

Para realizar este Batch Cooking, vas a necesitar los siguientes utensilios, los tienes enlazados a mi escaparate Amazon, clicas y vas directo a verlos:

 

También vas a necesitar material básico de cocina: varias tablas de cortar, un buen cuchillo y varios cuencos para organizar ingredientes y verduras cortadas.

Hoja de ruta:

La hoja de ruta,  es el orden de cocinado en una sesión Batch Cooking.  Es importante diseñarla antes de ponernos a cocinar, como si fuese la final de MasterChef, si no queremos acabar con los pelos de punta y con la cocina hecha un caos.

Super importante también, empezar siempre Batch Cooking con la cocina despejada de cachivaches, el lavavajillas limpio y vacío, y aprovechar los tiempos muertos, para ir recogiendo y limpiando cacharros.

Te comparto mi hoja de ruta seguida en este Batch Cooking:

Empiezo por las preparaciones del robot, lo pondré a cocinar en 2 alturas y así sacaré varias preparaciones a la vez.

En el vaso preparo una salsa de tomate con verduras. aquí puedes ver la receta. Y en la cesta, en el nivel inferior pongo unas patatas troceadas y en la bandeja superior brócoli y media docena de huevos envueltos en papel film.

Pongo el robot en marcha, velocidad 1 / 120º / 30 min

Continuo con las preparaciones del horno.

Pongo el horno a precalentar, a 200º con función ventilador.

Preparo una bandeja con verduras asadas: pongo calabacín, portobello y boniato, corto en trozos regulares. Aliño con un poquito de aceite de Oliva Virgen Extra y mi Condimento de la Alegría.

Preparo una emulsión con AOVE, mostaza, Condimento de la Alegría y miel. Pinto con la emulsión un solomillo de cerdo, que también irá al horno.

Con una mandolina, corto un par de patatas bien finas, las coloco sobre una bandeja de horno, aliño con AOVE, un vaso de vino blanco y Condimento de la Alegría. Coloco unos muslos de conejo encima, añado un poquito de aceite y de Condimento de la Alegría.

Y en otro bandeja pongo unos tomates cherrys, con unos dientes de ajos pelados, un poquito de aceite y Condimento de la Alegría.

Meto las bandejas en el horno en 2 alturas, programo la alarma con 30 min para no olvidarme e ir sacando las bandejas conformen estén listas.

Tiempos preparaciones Horno:

  • Conejo asado con patatas 40-45 min, dando la vuelta a la carne a mitad de cocción.
  • Solomillo de cerdo a la mostaza y miel 20-25 min aprox.
  • Mix de verduras asadas 30-35 min 
  • Cherrys asados  20-25 min

El robot ha finalizado y guardo en herméticos el brócoli, las patatas y los huevos cocidos. La salsa de tomate, la guardo en 4 botes herméticos.

Corto 3 berenjenas moradas  en láminas de 1/2  cm de grosor y las hago a la plancha en una sartén con un poquito de aceite y Condimento de la Alegría. Conforme las voy haciendo, las coloco en una fuente con papel de cocina. 

En un hermético de cristal apto para horno, voy monto la parmegiana: unto un el fondo con una capa de salsa de tomate del robot y voy formando capas en este orden: berenjena, tomate, parmesano, berenjena, tomate, parmesano, berenjena, tomate y acabo con parmesano. La dejo montada y lista para guardar en el mismo hermético en la nevera o congelar, y el día que nos la vayamos a comer, sólo tendré que ponerla en el color para calentar y gratinar.

Por último, en la misma sartén que he cocinado la berenjena a la plancha, pongo un poquito más de aceite y hago unos solomillos de atún a la plancha con Condimento de la Alegría, 2 minutos por cada lado. Añado un bote de la salsa de tomate del robot, cocino 2 minutos más  y apago el fuego. No nos interesa cocinar más el atún, porque es para Batch Cooking y se debe recalentar, de esta forma no nos quedará el pescado seco y se terminará de hacer el pescado.

Ya he terminado,  voy guardando todo en herméticos y cerrando en cuanto la comida haya perdido calor. 

Guardo en nevera las preparaciones que se vayan a consumir en 2-3 días y congelo el resto.

Conservación en Batch Cooking

Súper importante cuando haces Bacth Cooking, invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos. De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado.

Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo. Clica el botón de abajo y vas directo.

 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás  cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Jenny
    Enviado a las 19:52h, 08 abril Responder

    Wow Rosa!! Cada semana te superas!! Y cómo te lo curras, das lo mejor de ti y eso se plasma en cada palabra y la forma q tienes de explicarlo y transmitir el cariño a tu comunidad! Me siento honrada por formar parte de ella! Gracias 🤩

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:12h, 16 abril Responder

      Aysss qué bonita eres Jenny!!
      Y yo feliz de tenerte en mi comunidad
      Muchas gracias y un abrazo enorme!

      Rosa

  • Raquel Valero
    Enviado a las 11:35h, 10 abril Responder

    Buen Rosa,da gusto verte cocinar, se que me repito pero esqe te estoy tan agradecida por ayudarme con las recetas de cocina, gracias mil por tantas ideas nuevas.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:11h, 16 abril Responder

      Ayss qué bonita eres Raquel!
      Mil gracias de verdad

  • May
    Enviado a las 11:32h, 14 abril Responder

    Hola Rosa, en instagram te mandé un mensaje privado que no recibiste porque tienes una respuesta automática, te decía que había estado sin internet unos días y no vi qué le pasó a Ricardo para estar en el hospital, espero que esteis los dos mejor, porque cuando me quede sin internet, tu tampoco estabas muy bien con tu esguince. Un abrazo y espero que este mensaje sí lo leas.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:14h, 16 abril Responder

      Hola guapísima!
      Ayys muchas gracias por tu mensaje y preocuparte.
      Recibo tantísimos mensajes directos en Instagram, que el chat se colapsa y salta la respuesta automática.
      Gracias a Dios, después del susto, Ricardo y yo estamos bien.
      Un abrazo enorme

      Rosa

Deja un comentario