4 IDEAS PARA COMER DE TUPER, en el trabajo o en la Universidad

4 IDEAS PARA COMER DE TUPER, en el trabajo o en la Universidad

Comer de tuper, rico y sano

Comer saludable en el trabajo es posible. El secreto está  en organizarse bien y prepararte la comida el día anterior o aprovechar el fin de semana para preparar un mini Batch Cooking, con las elaboraciones principales,  que te sirvan para las comidas de la semana.

Después solo tendrás  cada día que montar un tuper y llevártelo a la oficina, a la Universidad o dónde tú quieras.

Así que allá vamos una semana más, con más ideas de tuper fáciles, deliciosos y saludables.

En esta ocasión he preparado 4 tupers y le he sacado el máximo rendimiento al horno, preparando 3 elaboraciones a la vez, cocinando en 2 alturas: garbanzos horneados con verduras, fajitas de pollo con verduras y patatas baby con chimichurri.

En la placa de cocción, he preparado 2 elaboraciones: unas hamburguesas de salmón y un pastel de espinacas con atún, que terminé en el horno.

En el botón de abajo, puedes ver el video con el paso a paso de este mini Batch Cooking, con la hoja de ruta seguida para elaborar los 4 tupers:

tuper para el trabajo

Hamburguesas de salmón

En un bol añade 3 latas de salmón al natural de Calvo, 1⁄2 cebolla picada  y 1⁄2 zanahoria picada, 1 dta ajo-perejil, un huevo y 2 cdas de pan rallado.

Mezcla bien hasta formar una masa,  forma las hamburguesas y cocina a la plancha, 5 min por cado lado.

Monta el tuper con 2 hamburguesas de salmón, lechuga, cherrys y arroz integral

Estas hamburguesas son aptas para congelar.

Las especias a ajo-perejil son de TodoEspecias, recuerda que con mi código ROSA10 tienes un 10% descuento en toda la web y el envío es gratis sin pedido mínimo.

Te dejo aquí el link

Fajitas de pollo y verduras con patatas

Corta a tiras  un pechuga de pollo,  pimiento tricolor, 1 cebolla morada y parte por la mitad 10 cherrys.

Ponlo todo en una bandeja, añade un poquito de aceite de oliva virgen extra y especias para fajitas.

En otra bandeja pon unas   patatas baby cortadas por la mitad, aceite y especias Chimichurri.

Tiempo horno de ambas elaboraciones 30 min / 200°

Monta el tuper con 2 tortillas de trigo integral y rellena con el pollo con verduras. Acompaña con unas patatas baby asadas.

El pollo con verduras es apto para congelar.

2. ideas de tuper
4 ideas de tuper

Garbanzos horneados con verduras

Corta en trozos pequeños calabaza, calabacín y  cebolla, parte los  cherrys por la mitad  y pon las verduras en una fuente de horno.

Añade un bote de garbanzos cocid0s, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mi Condimento de la Alegría.

Mezcla con una espátula, para integrar todo bien.

 Tiempo horno 30 min / 200°

Mi Condimento de la Alegría solo se puede comprar  en TodoEspecias. El envío es gratis sin pedido mínimo y con  mi código ROSA10 tienes un 10% dto en toda la web

Pastel de espinacas y atún

En un sartén con un poquito de aceite,  Sofríe una cebolla, cuando esté bien blandita añade 400 gr espinacas congeladas y  rehoga 5-8 min.

Añade  a la sartén 3 latas de atún bajo en sal de Calvo, bien escurridas.

En un bol bate 3 huevos con un vaso de leche, añade una pizca de mi Condimento de la Alegría ,  las espinacas con atún, mezcla bien y pasa a un molde forrado con papel encerado húmedo.

Tiempo horno 20 min / 200°

Monta el tuper con 2 trozos de pastel de espinacas con atún y acompaña con un mix de lechugas, cherrys y mozzarella.

Mi Condimento de la Alegría solo se puede comprar  en TodoEspecias. El envío es gratis sin pedido mínimo y con  mi código ROSA10 tienes un 10% dto en toda la web

3, ideas de tuper

Conservación:

Utiliza siempre tupers herméticos y de cristal, para garantizar la perfecta conservación.

Este Batch Cooking está diseñado para preparar en domingo. Aquí te dejo las 4 ideas de tuper montados y listos para llevar al trabajo, para que veas las posibles combinaciones. Pero te aconsejo que guardes las preparaciones en herméticos diferentes, montes el tuper la noche antes y añadas la ensalada el día que toque.

Consejos importantes para preparar los 4 tupers:

Todas las preparaciones que te presento, son  perfectas para comer de tuper, pero también son perfectas para incluir en tu menú Batch Cooking de la semana.

Este Batch Cooking está diseñado para preparar en domingo. Aquí te dejo las 4 ideas de tuper montados y listos para llevar al trabajo, para que veas las posibles combinaciones. Pero te aconsejo que guardes las preparaciones en herméticos diferentes, montes el tuper la noche antes y añadas la ensalada el día que toque.

Congela todo lo que sea apto para congelar y no te vayas a comer en el plazo de 2 días.

Las preparaciones aptas para congelar de estos tupers son: garbanzos horneados con verduras, hamburguesas de salmón y pollo con verduras.

El arroz integral se conserva 1-2 días en nevera, pero últimamente expertos en seguridad alimentaria aconsejan máximo 24 horas. Así que deberás comerte primero el tuper que lo incluya en ese plazo de tiempo o sino cocerlo la noche antes o el día que toque.

Cocino sin sal, para dar sabor a mis platos utilizo mi Condimento de la Alegría y especias. 

Mis utensilios utilizados en este Batch Cooking:

  • Mi sartén cerámica RenewOn, antiadherente con diseño ecológico, que te permite cocinar con muy poquito de aceite. Puedes verla aquí.
  • Mis tupers herméticos, tamaño 1  ración perfecto para llevar la comida al trabajo o a la Universidad. Puedes verlos aquí.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newsletter

¿TE APUNTAS?  No te perderás ninguna de mis recetas y Batch Cooking. También compartiré ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2 al mes máximo, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Sonia
    Enviado a las 10:03h, 17 abril Responder

    Que maravilla, gracias Rosa

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 10:19h, 17 abril Responder

      Muchas gracias Sonia

Deja un comentario