Comer de tuper en el trabajo – Batch Cooking

Comer de tuper en el trabajo – Batch Cooking

De la cocina a la oficina o a la Universidad

Si por trabajo o estudios, te toca comer de tuper, es importante que sepas los siguientes consejos sobre seguridad alimentaria.

La preparación, el almacenamiento, el transporte y el calentamiento de estas comidas de tuper, si no se hace de forma correcta, puede conllevar riesgos, fáciles de evitar siguiendo unas normas básicas y mínimas de higiene.

Normas básicas de seguridad alimentaria

Por seguridad alimentaria, hay que mantener la temperatura fría tanto tiempo como sea posible: sacar el tuper del frigorífico justo antes de irnos y meterlo en la nevera del trabajo en cuanto lleguemos.

Si no hay nevera en tu trabajo o si va a pasar bastante rato entre una cosa y otra, utiliza  una bolsa isotérmica para transportar tu comida con un acumulador de frío.  Mi hija utiliza esta cómoda bolsa Valira es isotérmica con un interior aislante, colgador extensible, no absorbe y es fácil de lavar si algún día tienes alguna fuga inesperada. 

Si haces en Batch Cooking tus tupers de la semana, consume siguiendo el orden del tiempo de conservación de alimentos. Si llevas ensaladas, monta el tuper el mismo día o la noche anterior y lleva siempre el aliño en un bote aparte.  En este post tienes más información, con una tabla de tiempos de cuanto duran los alimentos en nevera, congelación,  normas básicas y consejos importantes.

Invierte en unos buenos túper, que sean 100% herméticos, de cristal preferiblemente, que sean aptos para microondas y libres de tóxicos. Los que utiliza mi hija para la Universidad son estos de cristal con 2 compartimentos, que resultan muy prácticos y que los puedes ver aquí en mi escaparate Amazon.

¿Cómo recalentar los tupers?

Lo más probable, es que tengas en el trabajo microondas para recalentar la comida.

Debes hacerlo siempre a media potencia (350w) y en 3-4 minutos, para que se caliente la comida de forma homogénea. 

Las preparaciones con caldo y salsas, deben hervir cuando las recalientes.

El tuper debe estar tapado pero no cerrado,  colocando su tapa de tal forma que pueda salir el vapor al calentar.

Si compras alimentos ya cocinados, como una tortilla de patata, sigue con antención las indicaciones que indica el producto.

Por seguridad alimentaria, es importante que utilices tupers de calidad, preferentemente de vidrio, asegúrate que sean aptos para uso alimentario y para microondas, lo debe indicar siempre el fabricante. En  mi escaparate Amazon, puedes ver los tupers que utilizo y recomiendo, Clica AQUÍ

Conservación en Batch Cooking

Súper importante cuando haces Bacth Cooking, invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos. De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado.

Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo. Clica el botón de abajo y vas directo.

 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

judías

Suscríbete a mi Newletter y no te pierdas ninguna receta y Batch Cooking


    Rosa Arnau
    rosa@megustacomersano.com

    Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

    Sin comentarios

    Deja un comentario