BIZCOCHO DE NARANJA con ClickChef, sin azúcar y super esponjoso.

BIZCOCHO DE NARANJA con ClickChef, sin azúcar y super esponjoso.

Un delicioso bizcocho que nunca falla y que gusta a todos.

Este bizcocho de naranja, es una receta de las más fáciles que vas a preparar en tu robot ClickChef. No tiene más complicación, que mezclar y al horno, súper fácil!!

Es sin duda uno de mis bizcochos favoritos, con él siempre triunfo.  El resultado es espectacular, con un dulce sabor a naranja y una textura super esponjosa. Sin azúcar añadida y aprovechando toda la naranja, se tritura entera con su piel.

En el botón de abajo, te dejo el link con la video receta con el paso a paso, para que veas lo facilísimo que es!

Ingredientes::

Modus Operandi:

  1. En el vaso del robot pon los huevos, la naranja y el endulzante. Programa Vel 5 / 3 min / 35⁰ (la temperatura es para que nos queden esponjosos los huevos)
  2. Añade el aceite y el yogur. Programa Vel 4 / 5 segundos
  3. Añade la harina tamizada  y la levadura. Programa Vel 3 / 15 segundos. Termina de envolver, suavemente con una espátula.
  4. Pasa la mezcla a un molde previamente engrasado ,  da unos golpecitos para que se asiente bien. Decora con virutas de chocolate y almendras laminadas.
  5. Y al horno a 180⁰, calor arriba y abajo, 35-40 minutos aprox. Haz siempre la prueba del palillo, si sale limpio bizcocho listo

Notas:

  • Importante: No seas ansiosa/o y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Espera a que se enfríe completamente,  para que la miga se mantenga esponjosa y no se desmigue en caliente.
  • Ingredientes: Te recomiendo que si quieres que te quede un bizcocho de lujo, es importante que tengas todos los ingredientes a temperatura ambiente. Saca el yogur y los huevos con antelación.
  • Conservación: En un envase hermético se conserva 3-4 días perfectos a temperatura ambiente y, si hace calor o es verano, te recomiendo guardar en la nevera.  También puedes congelar en porciones individuales, envueltas en papel film.
  • Endulzante: Puedes utilizar el endulzante que quieras, a mi me gusta el eritritol porque en repostería sin azúcar da muy buenos resultados.
  • Molde: Puedes utilizar el que quieras, sólo que tenga capacidad de 1 litro , si lo utilizas más grande no te subirá tanto el bizcocho.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 12:10h, 26 noviembre Responder

    Tiene una pinta espectacular!!!!

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:00h, 28 noviembre Responder

      Mil gracias Merche!!

Deja un comentario