CALDO CASERO DE POLLO Y A LO MARIE KONDO, receta básica y sin grasa.

CALDO CASERO DE POLLO Y A LO MARIE KONDO, receta básica y sin grasa.

Este caldo de pollo casero, te servirá como base para sopas, cremas, arroces y guisos

El caldo de pollo casero y básico de mi suegra, para mí es insuperable.  Un caldo sin nada de  grasa,  de color dorado , con cuerpo y lleno de colágeno, gracias al pie de cerdo.

Este caldo casero es  perfecto para Batch Cooking, haces una buena olla, congelas y tienes siempre un plato de sopa, que con este frío reconforta hasta el alma. 

A mi me gusta hacerlo a lo Marie Kondo , todo en bolsitas y ordenadito, así después separar las verduras es más fácil. Las que yo utilizo las tienes en mi escaparate Amazon, si quieres verlas CLICA AQUÍ

Además, lo mejor de todo, es que es una receta de aprovechamiento total:

  • Sacas litros de caldo, para tomar como sopa, para añadir a un guiso, para congelar…
  • Las verduras puedes hacer un puré o saltearla con ajo-perejil.
  • La carne para comer a tu antojo , en cocido, para croquetas , canelones, relleno de boniatos…o desmigada en una ensalada.
  • Y en casa, mi maridín e hija se pelean después por el pie de cerdo, están de escándalo!

Clica el botón de abajo, para ver la video receta:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Lava, pela y trocea todas las verduras, después ponlas en bolsitas y mete en la olla  junto con la carne
  2. Cubre de agua (yo filtrada), lleva a ebullición y desespuma para quitar todas las impurezas, yo lo hago con la ayuda de un colador pequeño de malla fina.
  3. Una vez limpio de impurezas, baja el fuego y cocina tapado: en olla a presión 25 minutos, en olla normal 2-3 horas.
  4. Después cuela el caldo, deja enfriar 12 horas en nevera para desengrasar.  De esta forma toda la grasa formará una placa de grasa sólida en la superficie y  podrás retirarla fácilmente. Te quedará un caldo super limpio y sin una gota de grasa.
  5. Las verduras del caldo ni se te ocurra tirarlas! Tritúralas con un poco de caldo y tendrás un puré de verduras delicioso

Notas:

  • Este caldo casero de pollo, te servirá de base para sopas, cremas, arroces, guisos y potajes.
  • Puedes añadir si quieres otras verduras al caldo, yo a veces aprovecho el tronco del brócoli o algún resto de verduras que me quede por el cajón de la nevera: un trozo de calabaza o unas judías verdes, también le dan un sabor muy rico.
  • Para mí es imprescindible añadir al caldo apio y col, me encanta el sabor que le da.
  • El pie de cerdo le aporta colágeno, muy beneficioso para nuestro organismo y articulaciones. Además, hace un caldo con cuerpo gracias a su gelatina natural. Verás que al enfriarse, el caldo queda gelatinoso, es normal, cuando lo calientes tendrás un caldo de lujo!
  • Si no te gusta la pechuga, puedes añadir unos contramuslos de pollo o una carcasa de pollo limpia de grasa.
  • Si vas a congelar caldo, te recomiendo que lo hagas en recipientes herméticos para evitar el riesgo de rotura en el congelador. Yo utilizo herméticos de 1,1 litro para congelar, para mí esta medida es perfecta, los puedes ver en mi escaparate Amazon CLICA AQUÍ

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 21:21h, 09 enero Responder

    Ahora apetece un motón ese caldito rico y calentito!!!!

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 21:37h, 24 enero Responder

      Con este frío es lo que nos pide el cuerpo!

  • Noe
    Enviado a las 22:31h, 03 marzo Responder

    Qué descubrimiento más bueno tu web y RRSS. Gracias por el contenido que subes. Me está sirviendo mucho para organizarme en la cocina, ya que soy un desastre para estas cosas.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 17:23h, 05 marzo Responder

      Gracias Noe, me alegra que te guste mi web y te resulte útil.
      Un abrazo,

      Rosa Arnau

Deja un comentario