CÓMO COCER HUEVOS DUROS PERFECTOS

CÓMO COCER HUEVOS DUROS PERFECTOS

Un básico indispensable en Batch Cooking

Los huevos duros, son una de las preparaciones básicas y más fáciles en Batch Cooking.

Son una fuente de proteína perfecta, para complementar  cualquier plato: los puedes añadir a ensaladas, a un potaje de garbanzos, de topping en una crema de verduras o salmorejo, prepararlos rellenos…

Así que hoy te voy a enseñar a cocer unos huevos duros perfectos

 

Ingredientes :

Vas a necesitar :

Modus Operandi:

  1. Pon agua en un cazo, añade una cdta de sal y un chorreón de vinagre. Ponla a calentar.
  2. Cuando el agua hierva, baja el fuego y añade con cuidado los huevos, uno a uno, no los eches todo de golpe. Sube el fuego, para que el agua hierva de nuevo.
  3. Cuando rompa a hervir, empieza el tiempo de cocción: 7-8 minutos si te gusta la yema un punto líquida y 10-11 minutos si te gusta la yema cocida totalmente. 
  4. Trascurrido el tiempo de cocción, pasa los huevos a un bol con agua fría y hielo, para detener la cocción.
  5. Una vez fríos, si los vas a consumir inmediatamente puedes pelarlos, si los vas a consumir durante la semana guárdalos en un envase hermético sin pelar (con su cáscara).

Notas:

  • Es importante utilizar huevos frescos, cuando un huevo no es fresco flota cuando se introducen en el agua del cazo.
  • Los huevos deben estar a temperatura ambiente antes de cocerlos, sácalos con antelación de la nevera.
  • El truco de las abuelas de la cucharadita de sal y un chorrito de vinagre de vino funciona. El vinagre y la sal añadida al agua, facilita la coagulación de las proteínas del huevo. Evitando que si el poro tiene un poro o grieta en su cáscara, la clara salga flotando en el agua. 
  • Si los preparas para Batch Cooking, guárdalos siempre en un envase hermético y sin pelar (con su cáscara) en nevera, se conservan 7 días perfectos.

Recetas con huevos duros:

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario