24 May 23/05/22 BATCH COOKING DE VERANO + hoja de ruta, con preparaciones ligeras y refrescantes
Nuevo Batch Cooking y nueva semana organizada!!
Después de un breve kit kat, vuelvo a compartir mi Batch Cooking en mi blog.
Este Batch Cooking está lleno de sabor a verano, con preparaciones, deliciosas, ligeras y refrescantes, que es lo que nos pide el cuerpo con estos calores!!
Esta semana, también he planificado mi BC pensando en los herméticos universitarios de mi hija, que come varios días en la Uni.
Hacer Batch Cooking da trabajo, no voy a mentir, pero también da verdadera paz mental. Abrir el lunes la nevera y verla así de organizada, es garantía de que vamos a comer de lujo una nueva semana. Así que compensa con creces, invertir un par de horas, para organizar las comidas de la semana!!
Como siempre os dejo el listado de preparaciones de esta semana, espero que os guste, os sirva de inspiración y cojáis ideas.
Lista de preparaciones Batch Cooking. Tenéis enlazadas las recetas que están publicadas en mi blog y en mi Instagram.
- Ajo Blanco de Melón
- Gazpacho de Sandía
- Hummus Pizza
- Atún encebollado
- Calabacines rellenos de salmón al natural
- Wok de gambas y verduras
- Mix de verduras asadas y butifarra de pagés
- Mix de verduras con garbanzos especiados
- Huevos cocidos
Notas Batch Cooking:
- Aquí no está todo lo que comemos, pero si una gran parte de nuestro menú. Faltan desayunos, frutas, raciones de proteína, pescado, legumbres, que complemento durante la semana.
- Consumimos preparaciones, en orden de conservación de los alimentos.
Hoja de ruta de este Batch Cooking:
La hoja de ruta, es el planning que vas a seguir en tu Batch Cooking, para llevar un orden de cocinado, optimizando tiempos y recursos, para no acabar con la cocina hecha un caos y los pelos de punta. Para elaborar una buena hoja de ruta, debemos agrupar las preparaciones por bloques de cocinados. A mí me resulta muy cómodo este sistema y estos son mis 4 bloques: Cortar todas la verduras, zona de cocción, horno y robot de cocina.
- Primero pongo en un hermético los dados de atún a macerar media hora, con Condimento de la Alegría y laurel. Cierro y reservo en nevera.
- Después lavo y corto todas las verduras que voy a utilizar, y voy organizándolas ya en sus bandejas para horno o bols para las preparaciones. Quizá tarde un poco más de tiempo, pero me resulta más práctico y organizado de esta forma.
- En este Batch Cooking, como Ricardo ha colaborado, mientras él cortaba y preparaba verduras, yo he comenzado con las preparaciones del robot, en este orden: Ajo Blanco de Melón, Gazpacho de Sandía y un Hummus Pizza. Guardo en botellas y hermético, y directo a la nevera.
- Corto 2 calabacines grandotes longitudinalmente, con la ayuda de un sacabolas vacío la pulpa y reservo. Pinto los calabacines con mi aliño AOVE y Condimento de la Alegría . Los Pongo en una bandeja apta para horno.
- Una vez listas todas las verduras, preparamos las bandejas, aliñamos con AOVE; Condimento de la Alegría y Ají dulce a trabajar, y ponemos el horno a trabajar en 2 Niveles: una bandeja de Mix de Verduras con butifarra, otra bandeja con Mix de verduras y garbanzos especiados y la bandeja de calabacines. Calor arriba y abajo, 180º . Los calabacines en 25 minutos apox estarán listos y las otras 2 bandejas en unos 35-40 minutos aprox. Pero como siempre os digo, el tiempo concreto depende del tamaño de las verduras y de vuestro horno , así que lo mejor es ir vigilando y comprobar el punto de cocción.
- Pongo la alarma al horno, para no despistarme y continuo con las siguientes preparaciones. Empiezo con la placa de cocción, con el relleno de los calabacines: pocho en un wok cebolla troceada y la pulpa del calabacín, añado un poco de mi Condimento de la Alegría, salmón al natural y tomate frito de Koro. Mezclo bien y reservo.
- Pongo a cocer media docena de huevos, escurro, enfrío rápido y guardo en nevera.
- Mientras tanto los calabacines ya están listos y los he sacado del horno. Relleno, los pongo en un hermético y en cuanto pierden un poco de calor, cierro y a la nevera.
- Con la placa de cocción despejada, Ricardo empieza con su preparación estrella: Atún encebollado. En una cazuela pocha bien la cebolla, hasta que está blandita, añade el pimentón, el vino blanco y deja que evapore el alcohol. En una sartén a parte, marca los dados de atún, añade a la cazuela, mezcla y lista la última preparación.
- Las preparaciones del horno ya están listas, guardamos todo en herméticos, hago sesión rápida de postureo y organizo el tetris mi nevera.
- Y misión Batch Cooking cumplida!
Nuestro menú semanal Batch Cooking
Siempre planifico mis Btach Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé que vamos a comer, sé que tengo que comprar y sé que prepraciones Batch Cooking puedo adelantar.
Para mi este sistema me resulta perfecto: ahorro tiempo, dinero, dolores de cabeza y desperdicio 0 de comida.
Si quieres ver el menú semanal de este Batch Cooking, clica en el enlace de abajo y te llevará directo.
Recetas publicadas en mi blog de este Batch Cooking:
NOTAS BATCH COOKING
Te aconsejo, no mezclar ingredientes en el mismo envase hermético, es mejor guardar las elaboraciones sueltas sin montar el plato. Aunque por ahí veas «tuppers» monísimos con el plato montado, tienes que saber que eso es solo puro postureo de Instagram.
Es mejor hacerlo al momento, abres herméticos y montas tu plato o hermético para llevar al trabajo o a la Universidad (como mi hija). De esta forma, la conservación de los alimentos es correcta y no se corre el riego de que se estropee la comida.
Por seguridad alimentaria, 3-4 días de duración es el plazo máximo de conservación, y los huevos cocidos 1 semana (con la cáscara)
Arroz, pasta y cereales máximo 2 días.
Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir en el plazo máximo de 3 días, por norma mejor congela.
No congeles en plan emergencia en mitad de semana, planifica tus comidas y el orden de consumo, te ayudará hacer un menú semanal.
Conservación en Batch Cooking
Súper importante también cuando haces Bacth Cooking, es invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos.
De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado. Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.
Si te interesa este tema, en mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking.
Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario.
Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!
Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!
Un besote y mil gracias x tanto cariño!!
Rosa
Compártelo
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Pedro
Enviado a las 11:33h, 26 mayoSuper bien organizado , gracias por la publicación.