La patata en Batch Cooking

La patata en Batch Cooking

La patata probiótico natural

Sabías que la patata es mejor comerla del día anterior, que recién cocinada.

La patata al enfriarse, su almidón se vuelve resistente y se convierte en un alimento antinflamatorio y probiótico, beneficioso para la microbiota y para la prevención de algunas enfermedades, como la diabetes o el cáncer de colon.

Cocer, enfriar y recalentar la patata
 

  • Para conseguir convertir la patata en un probiótico natural, es necesario cocinarlas (cocidas, al vapor, asadas o guisadas) y dejarlas enfriar durante al menos 12 horas en la nevera a una temperatura entre 4º – 6º
  • De esta forma,  la estructura del almidón se modifica, se hace ‘resistente’ a la digestión, estimulando el crecimiento y la actividad de las bacterias buenas de nuestra microbiota digestiva.
  • Una vez enfriada la patata, para consumirla la podemos volver a recalentar, eso sí, no superando 130º para mantener sus beneficios probióticos. 


Así que la patata, es perfecta para Batch Cooking!!!

Cómo conservar correctamente la patata en BC

  • Espera a que estén frías para guardarlas en la nevera.
  • Si son patatas cocidas, antes de guardarlas deben estar bien secas,  ponlas sobre papel de cocina absorbente para quitar la humedad.
  • Guarda siempre en un recipiente o envase que sea 100% hermético, esto es muy importante en Batch Cooking. En mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.
  • La temperatura de la nevera debe estar entre 4º – 6º
  • Cumpliendo las condiciones anteriores, se conservan 4 días perfectamente

Pero ¿las patatas no te quedan "zapateras"?

Pregunta del millón, cada vez que hago patatas en Batch Cooking.
No quedan «zapateras»
Si te quedan «zapateras», es por haber sido mal cocinadas o guisadas, por haber añadido agua fría durante la cocción o por una mala calidad de las patatas (que sean viejas)

La patata nueva

De todas las variedades de patatas, la más versátil y que mejor se conserva en Batch Cooking es la patata nueva

Son perfectas para cocinar al vapor, hervidas, asadas o en guisos.

Patatas nuevas puedes encontrar: la kennebec, la agria, la mozar o la monalisa, esta última es la que suelo utilizar yo. 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newsletter

¿TE APUNTAS?  No te perderás ninguna de mis recetas y Batch Cooking. También compartiré ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2 al mes máximo, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario