29/10/22 BATCH COOKING + recetas del horno

29/10/22 BATCH COOKING + recetas del horno

Cocina 2-3 horas el finde y come de lujo toda la semana

Nuevo Batch  Cooking  y nueva semana más de organización, con mucho trabajo adelantado en la cocina. Y una semana más sin estrés y sin dolores de cabeza,  pensando»hoy qué comemos». A mi el Batch Cooking me da paz mental.

Esta semana me he dejado listas todas las guarniciones de verduras y 3 platos principales.

Como novedad en este Bath Cooking, te dejo también las recetas de las preparaciones del horno.

Espero que te guste, te de ideas y te sirva de inspiración.

Lista de preparaciones Batch Cooking, tienes enlazadas las recetas ya publicadas:

MENÚ SEMANAL

Nuestro menú semanal Batch Cooking

Siempre planifico mis Btach Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé que vamos a comer, sé que tengo que comprar y sé que prepraciones Batch Cooking puedo adelantar. 

Para mi este sistema me resulta perfecto: ahorro tiempo, dinero, dolores de cabeza y desperdicio 0 de comida.

Si quieres ver el menú semanal de este Batch Cooking, clica en el enlace de abajo y te llevará directo.

Coliflor asada con cúrcuma

INGREDIENTES:

MODUS OPERANDI:

  1. Lava, seca y corta la coliflor en flores. Ponla en un bol.
  2. En un bol prepara el aliño con el aceite y las especias.
  3. Echa el aliño en el bol y mezcla bien con la coliflor.
  4. Precalienta el horno a 180º. 
  5. Coloca las flores coliflor separadas sobre una bandeja y hornea 30 minutos hasta que estén doraditas.

Verduras asadas

INGREDIENTES:

MODUS OPERANDI:

  1. Lava y seca todas las verduras.
  2. Corta los tomates por la mitad y el pimiento a tiras.
  3. Corta a rodajas la berenjena y el calabacín.
  4. Pela las zanahorias y las cebollas, corta a rodajas ambas también.
  5. Coloca todas las verduras en una bandeja forrada con papel de hornear, añade Condimento de la Alegría  y un chorrito generoso de aceite.
  6. Hornear a media altura a 180º durante unos 35 a 40 minutos, dándoles la vuelta  a la mitad.

Boniatos asados

  1. Pon el horno a calentar a 200º  con calor arriba y abajo.
  2. Mientras se calienta el horno lava bien los boniatos  para quitar toda la tierra. Seca bien los boniatos y pínchalos con cuchillo .
  3. Pon  papel de hornear sobre una bandeja de horno y coloca encima los boniatos.
  4. Mete los boniatos en el horno. Los boniatos pequeños  estarán listos en unos 50 minutos. Los boniatos medianos necesitarán una hora y cuarto . Y los boniatos más grandes una hora y media aprox .
  5. Transcurrido el tiempo, comprueba si están asados, puedes pinchar con un palillo o presionar con cuidado, si están blandos estarán listos.

Conservación en Batch Cooking

Súper importante cuando haces Bacth Cooking, invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos. De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado. Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.

 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Te invito también, a que me sigas en Instagram,  para ver mis batchcooking por  stories los fines de semana en @me_gusta_comer_sano Cocinaremos con alegría, motivación a tope y con buena música.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario