LASAÑA DE CARNE A LA BOLOÑESA, receta clásica, básica y fácil

LASAÑA DE CARNE A LA BOLOÑESA, receta clásica, básica y fácil

Receta perfecta para Batch Cooking

Te presento uno de mis platos estrella en casa. Siempre que hago lasaña triunfo!!

Es uno de esos platos que suelen gustar a todos, sobre a todo a niños y a no tan niños. Aunque es una preparación algo laboriosa, para nada es difícil y es muy sencilla de preparar. As¡ que merece la pena entretenerse un poco, porque es una receta perfecta para Batch Cooking: se conserva de lujo y además la podemos congelar.

Esta es la lasaña de carne que preparamos en casa. Para esta receta, partimos de la base que tenemos preparada  y lista nuestra salsa boloñesa con la que rellenar la lasaña,  tienes mi receta AQUÍ

Siempre que hago lasaña hago para un regimiento, porque me gusta congelar. Con las cantidades que indico, salen 10-12 raciones. Si quieres menos cantidad, sólo tienes que dividir cantidades y problema resuelto.

En el botón de abajo, te dejo el link para que veas la video receta de la salsa boloñesa 

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Primero pon las placas de lasaña precocidas en agua caliente, siguiendo las instrucciones del paquete. También puedes utilizar si los prefieres placas de lasaña que se cuezan, siguiendo las indicaciones del fabricante, lo dejo a tu elección.
  2. Enfría la pasta y colócalas sobre un trapo limpio. 
  3. Prepara la salsa bechamel, AQUI tienes mi receta.
  4. Monta la lasaña: Pon un par de cucharones de salsa bechamel en la base de la fuente o hermético de cristal si la vas a congelar. Después ves haciendo capas en este orden: placa, boloñesa, placa, bechamel. Puedes hacer tantas capas de relleno como quieras. Termina siempre la lasaña con una placa, cubre bien de bechamel y queso rallado. 
  5. Así montada tal cual, sin hornear, la puedes congelar en un hermético y tenerla lista para otro día. Abajo en NOTAS te indico como congelarla y descongelar correctamente.
  6. Meta la lasaña en el horno, previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos, hasta que el  queso se funda. Dale un toque de grill al final para gratinar, siempre vigilando para que no se nos queme.

Deja enfriar un poco antes de servir y poder  cortar la lasaña sin que se desarmen todas las capas.

¡Y lista una lasaña de escándalo,  para triunfar en tu mesa!

LASAÑA DE BATCH COOKING

Notas:

Para Batch Cooking, congela la lasaña montada y sin hornear, en un hermético de cristal, apto para congelar y horno. En el botón de abajo te dejo lo que yo utilizo y os recomiendo.

Descongela la lasaña siempre lentamente y en nevera. Sácala del congelador el día antes y ponla en la parte baja de la nevera.

A mi me gusta montar lasañas individuales y así congelo también por raciones, me resulta más práctico, pero si lo prefieres puedes montarla en una fuente grande y después cortar porciones.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newsletter exclusiva

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Te aviso que es una Newsletter super exclusiva, en el email de Bienvenida te explicaré porqué.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newsletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Angeles
    Enviado a las 14:33h, 15 diciembre Responder

    Me gustan mucho tus recetas y el modo en que haces los vídeos son muy divertidos y fáciles de hacer.Gracias por darnos ideas.
    Por cierto me llamó Ángeles,
    «Angi» para los amigos y a ti ya te considero una amiga.

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 19:39h, 17 diciembre Responder

      ¡Muchas gracias Angi por incluirme entre tus amigos!
      Me alegro muchísimo que te gusten mis recetas
      Te mando un abrazo enorme y aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!

      Rosa

Deja un comentario