11/07/22 BATCH COOKING DE VERANO SIN HORNO

11/07/22 BATCH COOKING DE VERANO SIN HORNO

Nuevo Batch Cooking y nueva semana organizada!!

Después de un breve kit kat, vuelvo a compartir mi Batch Cooking en mi blog.

Este Batch Cooking está lleno de preparaciones, deliciosas y ligeras, que es lo que nos pide el cuerpo con estos calores!!

No he utilizado el horno, con este calor sofocante, lo que clausurado hasta la vuelta de vacaciones de verano. La Airfrayer y el microondas han sido mis grandes aliados, para dejarme resueltas las guarniciones de verduras.

Como siempre os dejo el listado de preparaciones de esta semana,  espero que os guste,  os sirva de inspiración y cojáis ideas.

 

Lista de preparaciones Batch Cooking. Tenéis enlazadas las recetas que están publicadas en mi blog y en mi Instagram.

Notas Batch Cooking:

  • Aquí no está todo lo que comemos, pero si una gran parte de nuestro menú.  Faltan desayunos, frutas,  raciones de proteína, pescado, legumbres, que complemento durante la semana. 
  • Consumimos preparaciones, en orden de conservación de los alimentos.

Nuestro menú semanal Batch Cooking

Siempre planifico mis Btach Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé que vamos a comer, sé que tengo que comprar y sé que prepraciones Batch Cooking puedo adelantar. 

Para mi este sistema me resulta perfecto: ahorro tiempo, dinero, dolores de cabeza y desperdicio 0 de comida.

Si quieres ver el menú semanal de este Batch Cooking, clica en el enlace de abajo y te llevará directo.

 

2 nevera

NOTAS BATCH COOKING

Te aconsejo, no mezclar ingredientes en el mismo envase hermético, es mejor guardar las elaboraciones sueltas sin montar el plato. Aunque por ahí veas «tuppers» monísimos con el plato montado, tienes que saber que eso  es solo puro postureo de Instagram.

Es mejor hacerlo al momento, abres herméticos y montas tu plato o hermético para llevar al trabajo o a la Universidad (como mi hija). De esta forma, la conservación de los alimentos es correcta y no se corre el riego de que se estropee la comida.

Por seguridad alimentaria, 3-4 días de duración es el plazo máximo de conservación, y los huevos cocidos 1 semana (con la cáscara)
Arroz, pasta y cereales máximo 2 días.

Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir en el plazo máximo de 3 días, por norma mejor congela.

No congeles en plan emergencia en mitad de semana, planifica tus comidas y el orden de consumo, te ayudará hacer un menú semanal.

Conservación en Batch Cooking

Súper importante también cuando haces Bacth Cooking, es invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos.

De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado. Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.

 

Si te interesa este tema, en mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking​.

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. 

Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote y mil gracias x tanto cariño!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario