14 Jul 11/07/22 BATCH COOKING DE VERANO SIN HORNO
Nuevo Batch Cooking y nueva semana organizada!!
Después de un breve kit kat, vuelvo a compartir mi Batch Cooking en mi blog.
Este Batch Cooking está lleno de preparaciones, deliciosas y ligeras, que es lo que nos pide el cuerpo con estos calores!!
No he utilizado el horno, con este calor sofocante, lo que clausurado hasta la vuelta de vacaciones de verano. La Airfrayer y el microondas han sido mis grandes aliados, para dejarme resueltas las guarniciones de verduras.
Como siempre os dejo el listado de preparaciones de esta semana, espero que os guste, os sirva de inspiración y cojáis ideas.
Lista de preparaciones Batch Cooking. Tenéis enlazadas las recetas que están publicadas en mi blog y en mi Instagram.
- Patatas con bacalao y gambones en salsa verde
- 4 lasañas individuales de carne y verduras (2 para congelar)
- Boloñesa de carne con verduras
- Calabacin y cebolla al microondas (listo para hacer un tortilla)
- Pimientos tricolor y cebolla en Airfryer (guarnición de verduras)
- Huevos cocidos en Airfryer (vaya inventazo!)
- Melón cortado (para postre y Avena Nocturna)
Notas Batch Cooking:
- Aquí no está todo lo que comemos, pero si una gran parte de nuestro menú. Faltan desayunos, frutas, raciones de proteína, pescado, legumbres, que complemento durante la semana.
- Consumimos preparaciones, en orden de conservación de los alimentos.
Nuestro menú semanal Batch Cooking
Siempre planifico mis Btach Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé que vamos a comer, sé que tengo que comprar y sé que prepraciones Batch Cooking puedo adelantar.
Para mi este sistema me resulta perfecto: ahorro tiempo, dinero, dolores de cabeza y desperdicio 0 de comida.
Si quieres ver el menú semanal de este Batch Cooking, clica en el enlace de abajo y te llevará directo.
NOTAS BATCH COOKING
Te aconsejo, no mezclar ingredientes en el mismo envase hermético, es mejor guardar las elaboraciones sueltas sin montar el plato. Aunque por ahí veas «tuppers» monísimos con el plato montado, tienes que saber que eso es solo puro postureo de Instagram.
Es mejor hacerlo al momento, abres herméticos y montas tu plato o hermético para llevar al trabajo o a la Universidad (como mi hija). De esta forma, la conservación de los alimentos es correcta y no se corre el riego de que se estropee la comida.
Por seguridad alimentaria, 3-4 días de duración es el plazo máximo de conservación, y los huevos cocidos 1 semana (con la cáscara)
Arroz, pasta y cereales máximo 2 días.
Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir en el plazo máximo de 3 días, por norma mejor congela.
No congeles en plan emergencia en mitad de semana, planifica tus comidas y el orden de consumo, te ayudará hacer un menú semanal.
Conservación en Batch Cooking
Súper importante también cuando haces Bacth Cooking, es invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos.
De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado. Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.
Si te interesa este tema, en mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking.
Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario.
Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!
Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!
Un besote y mil gracias x tanto cariño!!
Rosa
Compártelo
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Elena Álvarez Martínez
Enviado a las 19:04h, 03 septiembreHola Rosa, lo primero gracias por tu trabajo, hace tiempo que te sigo y me encantan tus batch cookings y me encantaría poder hacerlos para mí familia pero no tengo ni idea de por dónde empezar a planificar los menús, por más que leo tu blog no me aclaro. Algún consejo? Gracias de antemano. Un saludo.
Elena
Rosa Arnau
Enviado a las 18:23h, 05 septiembreHola Elena,
Qué ilusión que te guste mi trabajo, mil gracias x valorarlo.
En el Batch Cooking lo más importante, es que aprendas a planiflicar vuestras comidas, un menú semanal es de gran ayuda. Cada familia es distinta, en gustos, en horarios…así que el Batch Cooking debe adaptase a cada familia, no hay una fórmula mágica que sirva para todos.
Batch Cooking es dedicar un día a la semana, 2-3 horas a adelantar preparaciones o a dejarte resueltas algunas comidas principales. Piensa en tu familia y día a día, que te ayudaría más: las comidas, las cenas, dejarte las meriendas, los desayunos…No es cuestión de cocines toda la comida de la semana, eso es imposible! Es cuestión de que adelantes parte de trabajo en la cocina, para que te ayude durante la semana a ir más relajada y a comer mucho mejor, porque ya se sabe que la pereza y la improvisación, son amigas de las malas elecciones.
No hace falta que te compliques la vida, con recetas laboriosas y complicadas. Unos huevos cocidos, un potaje de lentejas, unas verduras asadas, una boloñesa de carne y una crema de verduras, son preparaciones fáciles que te pueden ayudar.
Espero haberte ayudado!! Ya me contarás..
Un besote enorme!!
Rosa